Jerez pueblo mágico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente en México existe un nombramiento especial para pueblos con culturas y tradiciones arraigadas a lo largo de toda su historia, dicho nombramiento es el de Pueblo Mágico, quetiene el privilegio de aparecer en las rutas turísticas nacionales.
tal ejemplo de esto es Jerez de García Salinas, una ciudad ubicada aproximadamente a 60 km al sureste de laciudad capital de Zacatecas. Este bello municipio cuenta con varios edificios barrocos, que revelan su belleza desde el momento que das una tranquila caminata por el centro de la ciudad; esposible observar la parroquia, una bella iglesia construida por los españoles en tiempos de la conquista, pero que antes de eso era el templo de los indígenas que habitaban esteterritorio. Otro hermoso templo es la Parroquia de nuestra señora de la Soledad, ubicada aproximadamente a una cuadra de la presidencia municipal, en la calle del correo. Jerez cuenta conel Teatro Hinojosa, el cuál cuenta con una excelente resonancia y acústica.
las ferias de este bello pueblo empiezan con el sábado de gloria, posterior a la semana santa, yrepresentan las mayores fiestas del pueblo donde se puede observar su cultura charra, escuchándose la sonora banda en el jardín principal, mientras que los hombres y las mujeres caminanalrededor de este buscando a su pareja.
En cuanto a gastronomía Jerez es reconocido a los alrededores por sus riquísimos restaurantes como lo es "Los Burritos la Palma"; burritos debirria bañados en una salsa especial y queso fundido, "Marisco el Muelle" que cuenta con accesibles precios paralos visitantes y un excelente sazón, de igual manera nunca pueden faltar lastostadas bañadas en salsa de tomate, y la nieve de la hermita.
Los invito a Conocer las culturas y tradiciones de Jerez, Pueblo Mágico. Dónde la felicidad se respira e el aire.
tracking img