Jerga

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
9 DE OCTUBRE DE 1820

El Ecuador, ha sido forjado y ha crecido gracias a los innumerables héroes valientes que desinteresadamente han dado su esfuerzo y su vida cuando la patria lo ha necesitado.Así, las páginas de nuestra historia están llenas de hazañas y acontecimientos gloriosos que nos enaltecen de civismo y nos sirven de guía para hacer al país mucho más grande.

Y hoy recordamos unode esos grandes hechos. El lunes 9 de Octubre de 1820, hace 192 años, Guayaquil logró su independencia de la corona española, contribuyendo con su ejemplo a la emancipación de varias ciudades hermanas.La jornada que hicieron los líderes próceres guayaquileños con la ayuda del vecindario que siempre estuvo pendiente de los acontecimientos tiene un especial significado para América porqueocurrió en momentos cruciales de la historia del continente.

El 9 de octubre de 1820, el Puerto de Guayaquil proclamó su independencia de España. José Joaquín de Olmedo, designado jefe político de laprovincia convocó a un cabildo abierto el cual se reunió el mismo nueve de octubre. Al acto concurrieron los miembros del Ayuntamiento y otros ciudadanos notables. En él se decidió nombrar y ratificarautoridades, siempre y cuando juraran lealtad al nuevo régimen independiente. Se acordó también enviar noticias sobre esto a Quito y Cuenca para exhortarlos a unirse al pronunciamiento.

12 DEOCTUBRE DE 1492

El viernes 12 de octubre de 1492 llegó a América un grupo expedicionario españoles representando a los Reyes Católicos de Castilla y Aragón, comandados por el almirante Cristóbal Colón,y que habían partido en el mes de agosto del Puerto de Palos de La Frontera (Cádiz).

La primera tierra que pisaron sus pies fue la isla Guanahani, en lo que hoy es San Salvador (Bahamas).

Losviajes de los portugueses a la India siguiendo la costa Africana significaron un estímulo para quienes creían en la ruta hacia el oeste como el camino más corto para llegar hasta las regiones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las jergas
  • Jerga
  • Jerga
  • Jerga
  • jerga
  • Jergas
  • Jerga
  • Las Jergas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS