“Las Jergas Lingüísticas y su Evolución”
Asignatura: Lenguaje y Sociedad
Profesora: Paulina Sanhueza Valencia
Integrantes: Giovanny Baeza Palma
Curso: Tercero Medio “A”

Según sabemos el llamado Lenguaje Humano es aquel sistema que nos ha permitido comunicarnos y desenvolvernos a lo largo de toda la historia y como todo sistema su funcionalidad puede ir variando a lo largo del tiempo, es decir esta “técnica” se caracteriza por ser diacrónica. En nuestros tiempos actuales entre los contenidos del Lenguaje encontramos el “Habla”, la cual se conoce como el método de empleacion del lenguaje, es decir la manera o forma en que yo me expreso en el campolingüístico. Si contrastamos los tiempos actuales con aquellos remotos podemos apreciar cambios significativos en la manifestación del habla, ya sea verbal o escrita, estas variables apelan directamente a la funcionalidad y la expresión de la lengua mediante palabras que no son conocidas por toda un “Sociedad”, es decir podríamos hablar sobre un tipo de lenguaje especializado, a esto le llamamos Jerga Lingüística.
La Jerga lingüística es una derivación del habla y como recientemente se ha mencionado se podría definir como una extensión de la lengua que comúnmente conocemos, la cual es creada por grupos o agrupaciones de personas, generalmente juveniles,dentro de la sociedad, con el simple objetivo de destacarse y distinguirse del resto de la comunidad y así adquirir un mayor campo cultural. S i bien sus orígenes no están netamente concretos en fechas especificas se dice que su procedencia se centra entre los siglos XIX y XX. La jerga lingüística es un “fenómeno” que se desarrolla a lo largo del mundo y por esto es muy distinguida y reconocida a lo largo de este debido a que a menudo utilizamos palabras o expresiones que llaman completamente la atención de un receptor por el simple hecho de que dentro de sus conocimientos lingüísticos estos vocablos no son conocidos y por ende no son entendidas, aunque [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Jergas Linguisticas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Jergas-Linguisticas/24649586.html

MLA

"Jergas Linguisticas" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jergas-Linguisticas/24649586.html>.

MLA 7

"Jergas Linguisticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jergas-Linguisticas/24649586.html>.

CHICAGO

"Jergas Linguisticas." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Jergas-Linguisticas/24649586.html.