Jergas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las jergas juveniles estimulan el empobrecimiento del lenguaje, debido a que en tiempos modernos se esta produciendo una deficiencia cultural, en donde las personas no tienenidentidad y todo se va simplificando para e ser humano.
Si existe un problema, es la poca cultural, si se rebajan las inversiones en la escuela, si la sociedad viene orientada haciaun consumo de bienes que no prevé formas de consumo cultural, la sociedad ira cayendo a la mediocridad.
Puede que sea cierto pero los factores son muchos, pues bien primerovamos a recordar que en las generaciones pasadas también ha existido un lenguaje propio, términos que se han perdido y otros siguen vigentes, esto se forma tanto por los mediosexternos y propios de la cultura.
Los jóvenes tienden a tener la necesidad de formar un código de comunicación que entre ellos sea comprendido como algo “único”. Gran parte de losadolescentes a pesar de saber que esto está mal, se sienten identificados y adoptan este como su lenguaje utilizando algunas jergas de las generaciones pasadas y otras formadas por lageneración actual.
Si es por esto, ¿vamos adoptando cierta lógica?, desde el punto de vista que va evolucionando cada vez mas descarta la posibilidad de que haya lógica pues lasotras generaciones se ven afectadas por estos nuevos signos y lo poco que le entienden es por las jergas que ellos saben y el poco lenguaje culto que emplean estas nuevasgeneraciones con gran aspecto coloquial
Toda esta materia en nuevos términos plantea una gran duda en base a este empobrecimiento, uno al ver la degradación lingüística que va adquiriendocierta adaptación. Entonces ¿es posible cambiar el lenguaje? ¿Acaso es posible que la gente después de conocer esta jerga se adapte a ella y no vaya desarrollando sus capacidades?
tracking img