Jerico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JERICO
Avanzaras por una calle de otoño. El atardecer parecerá arder, la lluvia se hace y se deforma. En una sombra de la selva hallaras un sitio que fue alcanzado de la falta de agua. Mirarashacia arriba, te tenderas en ese manto de color. Encenderás un puro y no oirás resonar en aire en las montañas.
Algo interrumpirá la serenidad, la calma se desaparecerá de la tierra. Levantaras la miraday encontraras entre la hierba un montón de hormigas, que transportaran las partes de un insecto. Otras conducirán briznas, pedazos de plantas, semillas pequeñas, se alejaran de las demás, para nochocar sus antenas, en algo que iguala una transmisión de órdenes o intercambios de noticias. La mayoría almacenará un poco de tierra para levantar tenues paredes a la entrada de la metrópoli delinterior.
Ignoraras la disciplina, la unión del esfuerzo, el entusiasmo voluntario. Quizás las esclavas iniciaran su viaje en tiempos inmemorables, tal vez acaban de comenzarlo. Condenaras en su afán, lashormigas trataran de causarte la menor molestia. Pero resistirás el impulso, de tomar uno y triturarlas entre los dedos. Después con la brasa del puro provocaras la desmandada.
Las hormigas liberaransu presa y romperán filas. Cuidaras a todas las que intenten ocultarse. Habrá un claro gusto de matar a quienes pondrán resistencia. Un pueblo entero resistirá al frenesí de la devastación.
Cuandoaparezcan todas las hormigas vivas en la superficie, excavaras un poso de galerías ocultas, salas, talleres, almacenes y prisiones.
Será inútil hurgar la tierra quemada: los pasadizos se mantendrán;profanaras los secretos. Antes de levantarte juntaras la hierba seca, y encenderás fuego. El viento se impregnara en un olor raro.

Media hora después llegaras a las montañas que dominaran lametrópoli. De pie en los acantilados veras por un instante el miedo, la destrucción y el fuego que acabaran la metrópoli, los edificios cuidados, el viento letal que todo conserva. El hongo de humo y...
tracking img