Jericoacoara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El municipio litoral de Jijoca de Jericoacoará se localiza en el Estado de Ceará, Região Nordeste de Brasil. Es conocido por contar con una de las playas más hermosas del Mundo, la Praia de Jericoacoará, rodeada de dunas, acantilados, lagunas y cocoteros; y con aguas azules, cristalinas y de agradable temperatura, ideales para los amantes de los deportes náuticos. Está integrada en el 'ParqueNacional de Jericoacoará' y su principal laguna es la Lagoa de Jijoca que se encuentra dividida en dos partes claramente diferenciadas, la Lagoa Azul y la Lagoa do Paraíso. Como principales símbolos del municipio merecen especial mención Pedra Furada, hermoso arco esculpido por el mar en la roca situado en la Praia da Pedra Furada, y la Duna Pôr-do-Sol, excelente mirador considerado una de lasatracciones turísticas más importantes de todo el municipio.
HISTORIA JIJOCA DE JERICOACOARÁ

Debido a su gran belleza, las playas de Jijoca de Jericoacoará fueron las primeras tierras colonizadas por los portugueses en el Estado de Ceará. En el año 1614 una expedición militar conquistó toda la zona, habitada desde sus orígenes por tribus indígenas dedicadas a la caza y la pesca.

En losalrededores de la Praia de Jericoacoará se fundó un pequeño poblado cuyas principales actividades económicas fueron la agricultura y la pesca, eran los orígenes de la Vila de Jericoacoará. Durante varios siglos estas tierras no fueron explotadas ni ocupadas en gran medida, lo que ayudó a que se conservaran en estado virgen hasta nuestros días.

En el año 1923 fue elevado a Vila de Jericoacoará y lastierras que hoy en día forman el municipio pertenecían al municipio de Acaraú. En el año 1984 se creó el Área de Proteção Ambiental de Jericoacoará, para conservar y proteger todo su maravilloso entorno natural. A partir de este momento, el pequeña poblado de pescadores que no superaba los 2.000 habitantes comenzó a crecer y surgió el turismo, que se convirtió en una de sus principales actividadeseconómicas.

No fue hasta el año 1990 cuando se inició su emancipación política, el 7 de septiembre de 1990 se organizó un plebiscito en el que el pueblo expreso su voluntad de crear un municipio autónomo. Poco más tarde, el 6 de marzo de 1991 se fundó el actual municipio de Jijoca de Jericoacoará.

En la actualidad Jijoca de Jericoacoará es uno de los principales destinos turísticos del Estadode Ceará. El principal reclamo para los miles de turistas amantes de la naturaleza que lo visitan durante todo el año son sus paraísos naturales, sus ríos, sus lagunas y sus playas de gran belleza.

Una de las playas más conocidas del municipio, considerada una de las más bellas de Brasil y del Mundo, es la Praia de Jericoacoará, localizada en el interior del 'Parque Nacional de Jericoacoará',donde se localiza uno de sus principales símbolos naturales, la Duna Pôr-do-Sol. Además, merecen especial mención Pedra Furada, otra de las principales estampas, y la Lagoa de Jijoca, verdadero paraíso natural frecuentado por los amantes de los deportes náuticos.
RUTA TURISTICA JIJOCA DE JERICOACOARÁ

Igreja de Santa Luzia La Igreja de Santa Luzia fue inaugurada el 13 de diciembre de 1964 y esconsiderada una de las iglesias más bellas de todo el Estado de Ceará. Es uno de los principales monumentos de Jijoca de Jericoacoará, visitada por numerosos turistas a lo largo de todo el año.

Igreja de Nossa Senhora de Fátima La Igreja de Nossa Senhora de Fátima fue construida a mediados del siglo XX y es uno de los puntos turísticos más visitados de la población. Destaca por su bellezaarquitectónica y es el lugar donde se realizan importantes eventos culturales a lo largo de todo el año, merecen especia mención, la Missa do Galo, la Celebração de Coroação de Maria y las fiestas dedicadas a su patrona que reúnen a una gran cantidad de fieles.

Igreja de Jeri La Igreja de Jeri se localiza en los alrededores del Serrote de Jeri. Destacan las vistas de la costa que se obtienen desde...
tracking img