Jericó

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Jericó, Palestina (8350 a.C – 5850 a.C)
Asentamiento amurallado de 4 hectareas.
Se encuentra muy cerca de jerusalen, de la orilla del río Jordan y al inicio del mar muerto y el mar de Galilea.
Elprimer nivel de ocupacion no era un asentamiento importante y puede haber sido de un altar. El siguiente nivel, consistía en un gran numero de casas redondas de ladrillo de barro, rodeadas por un fosoy una muralla de 3 m de ancho.
La muralla estaba interrumpida por una gran torre de piedra de unos 9 metros de altura, que probablemente servía de atalaya. Existen pruebas de que se cultivaba trigo,cebada y legumbres y comían carne de gacela, ganado salvaje, jabalies y cabras.
Los hallazgos arqueológicos de esta ciudad cananea demuestran que se edificó hace más de diez mil años. Sus habitantesoriginarios fueron los cananeos.
Fue una importante ciudad del valle del Jordán, en la ribera occidental del río. En una época, la ciudad fue conocida como la ciudad de las palmeras; la primera menciónen las Escrituras se da en relación al campamento de los israelitas en Sitim.
En la tradición judeo-cristiana, la ciudad es conocida como el lugar donde los israelitas retornaron de la esclavitud enEgipto, dirigidos por Josué, el sucesor de Moisés.
Durante 400 años fue parte del Imperio otomano hasta 1917, luego estuvo bajo el Mandato Británico de Palestina, pasando a control jordano entre 1948y 1967 y luego fue conquistada por Israel durante la guerra de los Seis Días.





la Mesopotamia antigua es la región comprendida entre los ríos Tigris y Éufrates y que en la antigüedad fue la cunade la civilización.
Estuvo organizado en ciudades – estados. Se dividia en sumeria, babilonia y asiria. Inventarion la rueda de piedra y la escritura cuneiforme.
Los Sumerios y Acadios desarrollaronsu civilización en Mesopotamia ya durante los milenios IV y III antes de Cristo. Siglos mas tarde el el imperio Asirio fue uno de los mas fascinantes de la historia antigua, pero el apogeo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jerico
  • Jerico
  • Sitio De Jerico
  • CONQUISTANDO JERICO
  • sintesis de jerico
  • Los muros de Jerico
  • el ciego jerico
  • batalla de jerico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS