Jeridia code

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué pasó en Fukushima
Voy a tratar de resumir los hechos principales. El terremoto que afectó a Japón fue de 7 veces más potente que el peor terremoto para el que se construyó la planta de energía nuclear (la escala de Richter trabaja logarítmicamente, la diferencia entre el 8.2, el que las plantas fueron construidas y los 8,9 que ocurrió es 7 veces no 0.7, ). Así que la primera hurra para laingeniería japonesa, todo lo levantó.
Cuando el terremoto golpeó con 8.9, los reactores nucleares en su totalidad entraron en parada automática. En cuestión de segundos después que el terremoto comenzó, las barras de control se habían insertado en el núcleo y la reacción nuclear en cadena del uranio se detuvo. Ahora, el sistema de refrigeración tiene que llevarse el calor residual. La carga decalor residual es de aproximadamente 3% de la carga de calor en condiciones normales de funcionamiento.
El terremoto destruyó la fuente de alimentación externa del reactor nuclear. Ese es uno de los accidentes más graves para una planta de energía nuclear y, en consecuencia, una “planta a oscuras” recibe mucha atención en el diseño de sistemas de copia de seguridad. La energía es necesaria paramantener las bombas de refrigerante en funcionamiento. Desde  que la planta de energía dejó de funcionar, no pudo producir toda la electricidad por sí sola nunca más.
Las cosas iban bien durante una hora. Un conjunto de varios conjuntos de grupos electrógenos diesel de emergencia se hicieron presentes siempre que la electricidad se necesitaba. A continuación, el tsunami llegó, mucho más grande de loque la gente esperaba cuando se construyó  la planta de energía (ver más arriba, el factor 7). El tsunami arrasó muchos de  los varios conjuntos de equipos de seguridad de los generadores diesel.
En el diseño de una planta de energía nuclear, los ingenieros siguen una filosofía llamada “Defensa de la Profundidad”. Esto significa que primero se construye todo para soportar la peor catástrofe que sepueda imaginar, y luego se diseña la planta de tal manera que se pueda manejar una falla del sistema (que usted pensó que nunca podría suceder) después de otra.
Un tsunami quita todo el poder del equipo de seguridad  en cualquier escenario en un ataque rápido. La última línea de defensa es poner todo en el tercer contenedor (véase más arriba), que mantendrá todo, cualquiera que sea el desorden,las barras de control, núcleo derretido o no, en el interior del reactor.
Cuando los generadores diesel dejaron de funcionar, los operadores del reactor ponen a funcionar   las baterías de emergencia. Las baterías fueron diseñadas como un equipo de seguridad para el equipo de seguridad, para proporcionar energía para la refrigeración del núcleo durante 8 horas. Y así lo hicieron.
Dentro de las 8horas,  tenía que encontrarse otra fuente de energía y ser conectada a la central eléctrica. La red eléctrica se redujo debido al terremoto. Los generadores diesel fueron destruidos por el tsunami. Entonces generadores diesel móviles fueron transportados en camiones.
Aquí es donde las cosas empezaron a ir muy mal. Los generadores de electricidad externa no se pudieron conectar a la centraleléctrica (los enchufes no encajan). Así que después de que  las baterías se agotaron, el calor residual no se pudo quitar más.
En este punto, los operadores de la planta comienzan a seguir los procedimientos de emergencia que están en el lugar de “eventos de pérdida de refrigeración”. Nuevamente es un paso en las líneas de “Profundidad de la Defensa”.
El poder de los sistemas de refrigeración nuncadebería haber fracasado por completo, pero lo hicieron, por lo que se “retiraron” a la siguiente línea de defensa. Todo esto, sin embargo, que parece sorprendente para nosotros, es parte del entrenamiento día a día  de un operador, tanto como arreglárselas con la fusión del núcleo.
Fue en esta etapa que la gente empezó a hablar de fusión del núcleo. Porque al fin y al cabo, si el enfriamiento...
tracking img