Jerjerjer

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Sevilla, calle Asuncion, Alberto Rojo habla por teléfono. La puerta de su despacho se abre, entra Rocio su secretaria de muchos años.
* Alberto han llamado de Casablanca, tu padre. … Debes de ir ahora.
Alberto se queda sin palabras, duda un momento en como terminar la conversación que mantiene.
* Luego te llamo
Con prisa llega al garaje, monta en su range rover y puso dirección aUtrera. Durante El trayecto de apenas tres cuartos de hora, la música clásica suena a todo volumen, momentos antes de llegar suena la cabalgata de las valkirias de Ricardo wagner . – Premonitorio, piensa, no es que tema a su padre, es mas, lleva unos años viéndolo muy poco. Desde que el anciano patriarca dejara , totalmente en sus manos todas las empresas de la familia. Alberto tardo mucho en tenerel control de todo, pero todo lo que paso por su responsabilidad lo convirtió todo en oro, los campos, la inmobiliaria, las fabricas ….
Su padre asi lo quiso no le dio el control de todos los negocios de la familia a la vez, fue poco a poco asignándole responsablidades, de cada una de las empresas. Se gano el titulo de patriarca, trabajando mas que nadie, por mas poco que nada. Con todas lasnecesidades cubiertas pero en la mayor de las austeridades.
Al llegar a la entrada de la finca observo varios coches, alguno los reconoció enseguida otros no sabia de quienes eran. Nervioso, se dirjio a la entrada, Maria la guardesa, le esperaba en el rellano, con los ojos enrojecidos. Para Alberto, Maria era como una Madre, ya que la suya se le fue siendo el muy niño. Maria compungida solo atinoa decir.
* Has llegado a tiempo, tu padre …..
Alberto corrió hacia el cuarto de su padre, en el trayecto se encontró con el Padre Ramon, que inclinando la cabeza,
* El dia ha llegado Alberto, despidete de el.
Entro en la habitación, y allí estaba el, acostado en una cama hospitalaria, muy desmejorado llevaba mas de dos años son levantarse de la cama, pero aun asi, en la ultima visitahacia un mes, seguía manteniendo su porte , pero desde ese mes la desmejoria era mas que evidente. La respiración era dificultosa, incluso con la mascarilla de oxigeno, acelerada y discontinua. Estaba reservando sus últimas fuerzas, la enfermera que lo cuidaba y el médico que estaban a su lado comprobaban continuamente sus constantes vitales.
El padre de Alberto, levanto la mano derecha e hizo unademan de que se fueran, el medico intento replicar, pero la enfermera que llevaba mas tiempo, y sabia del genio del “enfermo” , lo sujeto del brazo e hizo un ademan de retirada. Salieron de la habitación, Alberto no tuvo tiempo ni de pedirle opinión, realmente quedaba muy poco tiempo. Su Padre lo llamo para que se acercase, con la mano derecha mientras que con la izquierda se quitaba lamascarilla de oxigeno. Al verlo Alberto la cogió y quiso ponérsela mientras que su padre negaba con la cabeza, lo cogía de la pechera y lo atraía hacia el. Solo dijo
* Tu hijo Alberto, es tu hijo.
Despues el silencio. Una de las maquinas empezó a pitar, la enfermera y el medico entraron a toda velocidad, solo pudieron comprobar lo evidente Alberto rojo Fernandez había muerto.

Alberto rojoGutierrez estaba pasmado, había llegado justo para ver morir a su padre, es como si sus ultimas palabras fueran necesarias para irse al otro mundo. Tan importante era eso, que mi hijo Alberto es mi hijo, no entendía nada, estaba en estado de shock, el medico ceritificaba la ausencia de constantes vitales la enfermera paraba el odioso pitido, y empezaba a desconectar el aporte de oxigeno, y allí estaba depie Alberto impávido, rigido, inmóvil. Sin saber que hacer o decir, lentamente fue dando pasos hacia atrás, hasta que topo con la pared, automáticamente algo se encendio dentro de su cerebro y salió de la habitación. En la puerta estaba Maria, con los ojos llenos de lagrimas, el se abrazo a ella y rompió a llorar.

Ha pasado un mes desde el fallecimiento de su padre, todo ha pasado, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS