Jerod

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cayó un ministro por el azúcar

Cuba reconoció este miércoles que su cosecha azucarera es “pésima en producción y eficiencia”, la peor en más de un siglo, yque los errores cometidos comprometen la de 2011, lo cual provoco la destitución del ministro del azúcar. “La actual zafra puede calificarse de pésima enproducción y eficiencia.
Desde 1905 el país no registraba una campaña azucarera tan pobre”, comento el diario oficial Granma, al referirse la cosecha de hace 105 añosen que se produjeron 1,2 millones de toneladas.
La información se publico dos días des pues de que el consejo de estado que preside Raúl castro anunciara ladestitución del ministro Luis Manuel Ávila, que ocupaba el cargo desde noviembre de 2008. Según Granma. La zafra fue “pésima “pese que la industria tenía un plan deproducción “modesto”-que rondaba los 1,5 millones de tonelada – debido a una “mala política organizativa”. “La culpa mayor recae sobre una muy mala política alrealizarse los estimados y un elevado grado de impresiones y voluntarismo “señalo el diario del partido comunista. Para colmo de males, se molió caña de azúcarreservada para la cosecha del 2011 “lo que de peor si ya compromete su desarrollo”, agrego. Cuba fue unos de los principales exportadores mundiales de azúcar hasta1990, cuando la desaparición del bloque soviético. La sumió en una crisis económica, de la cual esa industria nunca se recupero. De niveles de producción de 8millones cayó hasta 1,2 millones en el 2006, lo que apenas cubre el consumo nacional (700.000 toneladas)y permite cumplir pequeños contratos internacionales.
tracking img