jeroglificos egipcios

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
ufeffJeroglíficos Egipcios
A diferencia de los sumerios, los egipcios conservaron el sistema de escritura llamado jeroglíficos durante casi tres milenios y medios. Durante muchos siglos los jeroglíficos eran vistos sin saber si significado. Hasta que en 1799, las tropas de napoleón encontró una loseta con inscripción en dos idiomas y tres escrituras: jeroglíficos egipcios, escritura demóticaegipcia y griega. Comenzaron a traducirla y se supuso que probablemente la inscripción significaba lo mismo en los tres idiomas. El primer avance que hicieron fue descubrir que los glifos de criaturas, tenían vuelta la cara hacia donde se debían leer los jeroglíficos. Los jeroglíficos representaron sonidos con imágenes para significar la palabra deseada y también se crearon consonantes. Aunque no secrearon signos para las vocales, al combinar los glifos se formaban palabras. Los egipcios hicieron mas de 700 jeroglíficos, muchos pictografías y otros que se convirtieron en fonogramas. Los egipcios no solo escribían sino también diseñaban, en todos sus sistemas de comunicación visual, habían imágenes que acompañaban la escritura, todas cubrían templos, tumbas, sarcófagos y muchos utensilios. Amuchos de estos se les atribuía valores mágicos. Los diseñadores de los manuscritos podían escribir de izquierda a derecha horizontalmente, de izquierda a derecha en dos columnas verticales, de derecha a izquierda horizontalmente y de derecha a izquierda en columnas verticales, todas estas posibilidades se podían combinar en un solo trabajo.
La escritura Jeroglífica se divide en 3 clases: Fonogramas: Los signos comienzan a tener valor fonético y depende de cómo estén formados si por una, dos o tres signos consonánticos.

Ideogramas: Signos que representan una idea. Para no tener confusiones se llegó al acuerdo de acompañar el ideograma con sus complementos fonéticos, signos que variaban de acuerdo al valor que se le quería dar al ideograma.
Determinativos: Esta medida sirve paradeterminar las palabras con el mismo sonido pero significado diferente. Consiste en agregar un símbolo luego de la palabra para darle sentido a ésta y no confundir con otra palabra, claro está que el símbolo determinativo no se lee.

Heliografía Griega
GRIEGOS Desarrollan la Heliografía (mecanismo para reflejar la luz del sol en superficies brillosas como los espejos).
430 D.C. Los griegosutilizaron antorchas (sistema óptico telegráfico) puestas en grupos apartados a distancias variantes, en la cima de las montañas para comunicarse en tiempos de guerra.

430 D.C. Los ROMANOS utilizaron antorchas (sistema óptico telegráfico) puestas en grupos apartados a distancias variantes, en la cima de las montañas para comunicarse en tiempos de guerra.
Cuando la heliografía ó las antorchasromanas fueron usadas, "el enemigo" en muchas ocasiones podía ver la información (descifrar), y así fue introducido el concepto de CODIFICACIÓN o cifrado de información.
Este tipo de comunicación se volvía compleja, cuando se quería mover información a muy grandes distancias (se hacía uso en ocasiones de repetidores).


AZTECAS Comunicación por medio de mensajes escritos y llevados por hombres apie. (heraldos). Los reyes aztecas los hacian correr grandes distancias (entre lo que hoy es la Cd. de México y el puerto de Veracruz), para traer mensajes y pescado fresco.

Tambores
El candombe es una manifestación cultural de origen negroafricano. Tiene un papel significativo en la cultura de Uruguay. Es una manifestación cultural originada a partir de la llegada de esclavos de África, seutilizaba en forma de comunicación para canalizar protestas y reflejar sus sentimientos. Existen en menor medida, manifestaciones propias de candombe en Argentina y Brasil. En Argentina puede encontrarse, en Buenos Aires, Santa Fe,Concordia, Paraná, Saladas y Corrientes.2 En Brasil aún conserva su carácter religioso y lo vemos en el Estado de Minas Gerais.3

Las señales de humo son aquellas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jeroglificos Egipcios
  • gramática de egipcio jeroglífico
  • La Escritura Jeroglifica Egipcia Es Una De Las De Mayor Belleza
  • Jeroglificos
  • Jeroglificos
  • Jeroglificos
  • jeroglificos
  • Jeroglificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS