Jerome lejeune

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jerôme Lejeune, padre de la genética moderna
Jerôme Lejeune nació en 1926 en Montrouge. En 1958, descubrió que el Síndrome de Down se debía a la presencia de tres cromosomas 21. Descubrió elmecanismo genético de otras enfermedades cromosómicas.
Su máxima preocupación era poder curar a sus enfermos. Cuando vio que parte de los profesionales de la medicina proponían matarlos, decidió dedicarsea luchar por la dignidad de estos enfermos. Lejeune nunca tuvo dudas de que la vida humana comenzaba en el momento mismo de la concepción, de la unión del espermatozoide paterno con el óvulo materno.Fue nombrado miembro de varias academias, y recibió varios premios. El 3 de abril de 1994 murió “Yo era un médico que debía haberles curado, y me voy. Tengo la impresión de que les he abandonado”.Juan Pablo II y Lejeune: El 13 de mayo de 1981, el día del atentado del Papa en la Plaza de san Pedro, habían estado almorzando. Juan Pablo II visitó la tumba. Era un reconocimiento a este hombre,defensor de la vida de los más débiles
SUS PENSAMIENTOS
“Cuando unos padres están inquietos ante un hijo enfermo, no tenemos derecho a hacerles esperar, ni siquiera una noche, si se puede buscar otrasolución”
“La compasión ante los padres es un sentimiento que todo médico debe tener. Si un médico no demuestra tenerla, es solo una máquina de hacer recetas. El hombre que pudiera anunciar a unospadres de que su hijo está gravemente enfermo, y que no sintiera encogerse el corazón ante el pensamiento del dolor en que les va a sumergir, éste hombre no sería digno de nuestro oficio”.
“La vidacomienza en el momento en que toda la información necesaria y suficiente se encuentra reunida para definir un nuevo ser.
La historia de Pulgarcito: Cada uno de nosotros ha sido un Pulgarcito en elvientre de su madre
Fraternidad humana
“Los niños que tienen trisomía 21 son más niños que los demás. Tienen un encanto especial que es más fácil de amar que de describir. Esto no quiere decir que la...
tracking img