Jeronimo de pasamonte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERÓNIMO DE PASAMONTE
Comenzaremos por Jerónimo de Pasamonte, que hasta el momento ha sido la hipótesis a la que más han recurrido los que se hanaventurado a descubrir el misterio de esta obra. El primero en hacer referencia a Pasamonte como autor de este libro fue Martín de Riquer que reconoce en el galeoteGinés de Pasamonte del Quijote (1 XXII) al soldado aragonés Gerónimo de Pasamonte.
Gerónimo de Pasamonte, como es lógico, debió tener alguna razón de pesopara escribir este libro. La teoría afirma que este soldado, ofendido por el trato que le da Cervantes en su biografía, se habría vengado de este publicandouna continuación de su libro.

BIOGRAFÍA
Jerónimo de Pasamonte nació en la primavera de 1553 en Aragón. Se deduce que padecía desde niño una severa miopía.Se alistó con 18 años y participó en las jornadas de Lepanto (1571), Navarino (1572) y Túnez (1573), donde quedó de guarnición y fue cautivado por losturcos en 1574. Su liberación se produjo en 1592. La primera parte de sus memorias se concentra en narrar las penalidades sufridas durante aquel larguísimocautiverio y los fracasados intentos de fuga. Con estas memorias bajo el brazo, Pasamonte estuvo 2 años en España (1593 a 1595) en los cuales acudió 2 veces a laCorte. Sin haber obtenido lo que esperaba, regresó a Italia, se casó, perdió la visión del mejor de sus ojos y no dejó de añadir penalidades a sus memorias,que cerró en 1603 y cuyas dedicatorias firmó en Enero de 1605. En los últimos capítulos se muestra como un ser enfermizo, neurótico y profundamente religioso.
tracking img