Jerry harbour

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Jerry Harbour, considera que la reingeniería es un enfoque para planear y controlar el cambio, la reingeniería de negocios es, rediseñar los procesos de negocios y luego implementarlos.

Harbour(1996) menciona los Principios de Mejora de Procesos y expone nueve principios haciendo énfasis en que si se aplican de forma adecuada, éstos principios pueden ser de mucha utilidad para mejorarcualquier proceso. Ésta lista puede ser perfectamente ampliada pero por los momentos se resumirán el los siguientes:

Principio N°1: Eliminar el desperdicio: La regla básica de la reingeniería de procesoses eliminar el desperdicio. Este ocasiona mayores tiempos de ciclo, mala eficiencia de trabajo y eleva los costos. La mayor parte de los procesos contienen grandes cantidades de desperdicio,incluyendo pasos de demora, transporte, inspección, retrabajo y almacenaje.
Siempre que sea posible se deben eliminar estas actividades entre otras que se identifiquen y que no agreguen valor al proceso.¿Cómo se elimina el desperdicio? aprendiendo a identificar las secuencias del desperdicio en los procesos.

Principio N°2: Reducir el desperdicio al mínimo: Algunas veces no es posible eliminar eldesperdicio, entonces tenemos que trabajar por reducirlo al mínimo.

Principio N°3: Simplificar, simplificar, simplificar. Los procesos deben ser lo más sencillo que sea posible. Los procesos sencilloscontienen un mínimo de pasos, así mismo los pasos son fáciles de identificar y ejecutar los procesos sencillos tienen tiempos breves de ciclo, costos bajos y generan menos defectos.

Principio N°4:Cada vez que sea posible, combinar pasos de procesos: Como se mencionó antes, no siempre es posible eliminar desperdicio, en algunos casos se debe pensar en la forma de combinar pasos que agregan valorcon pasos de desperdicio. Así se disminuye el impacto del desperdicio.

Principio N°5: Diseñar procesos con rutas alternas: La mayoría de los procesos están diseñados para la excepción, no para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jerry
  • jerry
  • Jerry
  • Jerry
  • jerry
  • La historia de Jerry
  • Jerry Maguire
  • Jerry mcguire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS