Jerusalèn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
Lugar | Oriente Medio |
| |
|
Beligerantes |

Liga Árabe |
Israel |

Las excavaciones han revelado que el origen de Jerusalén fue en las colinas Al Dhor . La ciudad se encuentra al alto de Sulwan, sudeste del Santuario Sagrado. Posteriormente la ciudad se expandió hacia otras colinas como Beit al Zeitoun (conocida también como Bezeta) en el nordeste, colina Santuario(Medria) al este, colina Zion en el sudoeste y otras colinas en la región del Santuario, conocida como la Antigua Jerusalén, alcanzando una superficie de un kilómetro cuadrado, incluidos los sitios sagrados de las tres religiones monoteístas (Musulmana, Cristiana, Judía).
La ciudad se caracteriza por su localización estratégica, sus naturales líneas defensivas, comprendiendo un conjunto devalles al este (Suleiman, Sitna Merriam, o Valles Yahu Shafat), en el oeste (Wadi Eljabaneen) y al sur (Wadi Alrababeh). La región plana del norte fue la principal ruta de acceso de las invasiones y ataques militares a la ciudad. Todos los conquistadores de Jerusalén como Naboukheth Nasser, Alejandro, Bombay, Omar Ibn Al Khattab, entraron en la ciudad por la zona norte.
El continuo crecimientode la población ha extendido los limites de la ciudad más allá de los muros que la rodea. El Barrio Moderno, conocido como Nueva Jerusalén, se encuentra al lado de los suburbios de Shu´fat, Beit Haneena, Sulwan, Ein Karem, Deir Yassin, Al Qastel. Otros barrios y distritos se están construyendo en las cercanías de las montañas Al Masharefi, Al Qatamoun y Al Mukkaber
Jerusalén es muy respetaday venerada  por los fieles de las tres religiones monoteístas, musulmanes, cristianos y judíos (pues la mayor parte de los profetas y mensajeros vivieron o estuvieron alguna vez en la ciudad, como Abrahán, Jacobo, Isaac, Jesús, Juan, Zacarías, Salé y Mahoma. Las leyendas dicen que Adán se encuentra enterrado en una cueva entre Jerusalén y la sepultura de Abrahán, se acredita que el arca dijoa Noé “este es el sitio de tus hijos”. Otras historias relatan que Abdallah Bin Omar dijo “Beit al Maqdas (Jerusalén) fue construido por los profetas, la paz sea sobre ellos, y los Ángeles tienen postrado por toda la ciudad” . 
La Mezquita de Al Aqsa: Esta es la segunda mezquita construida por Abrahán, la primera fue la Kaaba en Meca (Arabia Saudita). Al Aqsa quiere decir “la másdistante”, llamada así por encontrarse distante de la ciudad de Meca y también porque esta fue el destino del viaje “Al Isra´a “ (viaje nocturno realizado por el profeta Mahoma entre Meca y Jerusalén).    
La Cúpula de la Roca: Fue considerada como un santuario y altar por Abrahán, Jacobo y otros profetas. David y Salomón también la consideraron como un sitio sagrado. La Cúpula de la Roca fue el lugarde partida del “Miraaj” (el viaje a los cielos realizado por Mahoma). 
Al Buraq: Este es el muro que rodea la Mezquita de Al Aqsa al oeste, es una parte indivisible del Santuario. Llamado de Muro de las Lamentaciones por los judíos, que creen que Al Haykal fue construido en este mismo sitio por Herodes en el año 18 AC y destruido por Titos en el año 70 DC.
La Iglesia de la Resurrección (AlQeyameh), construida por la Reina Liana en 335 DC, es el sitio donde se cree que Jesús caminó antes de ser crucificado. La Iglesia es considerada como uno de los sitios más venerados por los cristianos. Los judíos aún buscan al Haykal, construido por Salomón, especialmente en esta región. 
Video de youtube (discovery civilizations)
Raices del conflicto Palestina-Israel - 1 of 5http://www.youtube.com/watch?v=LD73nye-_Jg&feature=related
Raices del conflicto Palestina-Israel - 2 of 5
http://www.youtube.com/watch?v=Cuv4wIFkZuU&feature=relatedhttp://www.youtube.com/watch?v=Cuv4wIFkZuU&feature=related
Raices del conflicto Palestina-Israel - 3 of 5
http://www.youtube.com/watch?v=ObTdnGvBjLk&feature=related
Raices del conflicto Palestina-Israel - 4 of 5...
tracking img