Jesús historico

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Católica Santa Rosa
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Escuela de Comunicación SocialFormación Humano Cristiana III
Sección: D03C
Fahry Figueroa

Jesucristo en la historia: Devoción al Divino Niño Jesús

A lo largo de la historia muchas son las maneras de rendirle honor a elhijo de Dios, Jesús, pero una de las que más me llama la atención y causa más ternura además que es muy interesante dentro de la religión católica es la devoción al Divino Niño Jesús, que representala infancia de Jesús, exactamente los primeros 12 años de su vida.
Según los antiguos narradores la devoción al Niño Jesús Empezó en el monte Carmelo, en Israel, Pues a ese monte iba frecuentementeel Divino Niño acompañado de sus padres y sus abuelos a pasear y a rezar, y las personas que iban a lo mismo le tomaron gran aprecio al Niño, y luego de que Jesús subió al cielo estos seguíanasistiendo al monte recordando con gran cariño y devoción al Niño Jesús.
Muchos son los santos que han venerado la infancia de Jesús, San Antonio de Padua, San Cayetano y Santa Teresa de Jesús son apenasuno de ellos, fue tanto su amor que es por ello que son representados cargando al Niño Jesús. La devoción al Divino Niño en Latino América la trajo el padre Juan del Rizzo.
Todos sabemos que los niñosson la mayor manifestación de pureza, y siendo Jesús el hijo de Dios podemos imaginarnos lo perfecto y puro que era en su niñez, es por eso que los méritos de su infancia a lo largo de la historiadeben ser venerados y recordados.
“Mi dulce y tierno Jesús, si amores me han de matar ahora tienen lugar.” San Juan de la Cruz, estas palabras me parecen una de las manifestaciones de amor máshermosas, pues eso es exactamente lo que uno como devoto del Divino Niño Jesús siente, y muchas veces creemos que estas palabras y cualquier gesto de agradecimiento quedan pequeños para lo que de verdad nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesús histórico
  • El nacimiento historico de jesús
  • JESUS APROXIMACION HISTORICA
  • Jesus una Aproximacion Historica
  • Acceso a Jesús historico
  • Jesus De Nazaret La Critica Historica
  • Inside el jesus historico en el la fe
  • Trabajo Jesús, una aproximación historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS