Jesús en el liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JESÚS EN EL LIDERAZGO BY G. GENE WILKES

Translated by Christian Morales

1. Descendiendo de la cabeza de la mesa: El Llamado al Líder Servidor.

Ojo: La tarea principal de un buen líder es hacer discípulos que conozcan a Cristo, compartan a Cristo y multipliquen a Cristo en la vida de otro.

¿Por qué Dios podría permitir que cosas como las pruebas, pasen en la vida de un Líder? Diosmaneja diferentes tipos de respuestas y manifestaciones, y diferentes tiempos también para cada situación. El llamado de Dios al liderato se basa en el servir al otro, lavar los pies del otro (Juan 13: 16-17), Dios toma cuidado del resto. Dios moldea el corazón de los líderes mediante las pruebas.

Ojo: El poder del liderazgo como servidor proviene de Dios que utiliza a una persona que comienza adudar de su llamado y que sirve a aquellos que fueron puestos para llevarlos fuera del llamado o le cuestionan (parte como una inquietud).

2. Jesús Modelo de Líder Servidor.

Jesús pensó y desarrollo el liderazgo como un servicio, él fue un líder servidor en todos los sentidos del concepto. Cumplió su misión y guió sirviendo a todos aquellos que reclutó en aquella misión.

• LaMisión de Jesús fue ser el Mesías.

• El modelo de liderazgo para Jesús fue el servicio, a Dios también (Juan 6: 38).

Misión y Visión: (1) Cuando estaba en la sinagoga de la ciudad, leyó su misión en Isaías (Isaías 61: 1-2, Lucas 4: 18-19). (2) Cuando estaba con los discípulos definió la figura del líder en el reino de Dios (Marcos 10:45), (3) y finalmente cuando cenaba con Zaqueo en su casa(Lucas 19:10).

Si Jesús fuese un sirviente en su misión, el lideró con una visión de que cosas podrían parecer como cuando el terminaba sumisión (o como las cosas podrían ser). El lideró a otros presentando una visión de cómo deberían ser las cosas cuando el completase su misión (Mateos 13:25, Lucas 15).

Siete principios para liderar como Jesús Lideró:

1- Jesús se humilló a sí mismo ypermitió que Dios lo exaltara.

2- Jesús siguió la voluntad de su padre en vez de buscar una posición.

3- Jesús definió la grandeza como siendo un sirviente y siendo el primero como siendo un esclavo.

4- Jesús se arriesgó sirviendo a otros porque el confiaba en que era el hijo de Dios.

5- Jesús dejó su lugar en la cabeza de la mesa para atender a las necesidades de otros.6- Jesús compartió responsabilidades y autoridad con aquellos que fueron llamados líderes.

7- Jesús construyó un equipo para proclamar su visión de mundo.

Mentalidad del líder:

Lucas 14:8 – 11=> Todo aquel que se engrandece, será humillado, y todo aquel que se humilla, será exaltado.

• El verdadero lugar de un liderazgo cristiano o líder, es afuera con la multitud más queestar a la cabeza de la mesa.

Servicio, no estatus, es lo que caracteriza el tipo de líder en Jesús.

Trayendo devuelta la toalla y la vasija:

Los grupos necesitan líderes que tengan habilidades para equipar a otros y trabajen con ellos como ministerio.

3. ¿Cómo liderar mediante el servicio?

Servir y liderar van de la mano, como lo hiciera Jesucristo. ¿Cómo se puede servir y aúnliderar? Mediante el líder sirviente (recordar los 7 puntos previos). ¿Cuál es tu pasión?

La misión es todo para el líder sirviente, el foco de sus acciones y decisiones (Misión dada por Dios u otro miembro de cargo superior). La pasión es esencial para la efectividad (creer que se puede hacer una diferencia): “El líder sirviente recluta a otros en el camino y les va sirviendo”.

El liderazgocomienza cuando la misión revelada de Dios captura a la persona y esta persona se torna un líder así como el comienza a servir en la misión. La misión o liderazgo es completa cuando el capitán motiva o empodera a aquellos que ha equipado y los reúne en grupo para poder ejecutar la misión.

4. Cuatro conceptos claves.

Misión: Llamado de Dios en tu vida, para lo que Dios te escogió....
tracking img