Jesús miranda marín

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En pocas palabras, José Luis de Jesús Miranda es un hereje. Es un falso Mesías que clama ser la segunda venida de Jesucristo. Se refiere a él mismo como “Jesucristo hombre” El es un nativo de Puerto Rico, quien afirma que fue en 1973, a través de una visión recibida por él, que Jesucristo “se integró con él”. En 1998, aseguró que él era la reencarnación del apóstol Pablo. En 2005, él oficialmenteanunció que él era Cristo.

El movimiento de José Luis de Jesús Miranda tiene todas las características clásicas de un culto. Está la demanda de autoridad extra-bíblica, acreditada por la visión de Cristo integrándose con él. Está el hecho de que José Luis de Jesús Miranda es el único e indiscutible líder de su movimiento, al ejercer una autoridad total sobre su iglesia y ministerio. Está laenseñanza de exclusividad doctrinal, tales como la no existencia del diablo, el infierno y el pecado; la inutilidad de la oración, y la irrelevancia del código moral de Dios (p. ej. los Diez Mandamientos) El explota a su gente financieramente, viviendo vida de lujos mucho más allá de lo que reporta, basada en la generosidad de sus seguidores. Finalmente, está la Cristología defectiva. Él clama sermás grande que Jesucristo y que sus enseñanzas reemplazan a las de Cristo. Aún se refiere a sí mismo como el Anticristo y tiene un “666” tatuado en su antebrazo, sosteniendo que puesto que él es Cristo, la adoración a Jesucristo no es válida.

La Biblia predice que vendrá gente en los últimos días diciéndose ser el Cristo. En Mateo 24:5, Jesús les dice a Sus discípulos “Porque vendrán muchos en minombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.” Una de las señales de que el final de los tiempos está próximo, es la del surgimiento de falsos Mesías – gente que proclama ser el segundo advenimiento de Jesucristo.

Sin embargo, ¿cómo describe Jesús mismo Su retorno a la tierra? Nuevamente en Mateo 24, Jesús nos dice las señales específicas que deben ocurrir antes de Su regreso. Enlos vv. 3-14, Jesús las describe como “dolores de parto”, – como signos que indicarán que su regreso está cerca. Él utiliza la imagen de una mujer dando a luz. Justo antes del nacimiento del niño, la mujer experimentará los dolores de parto, los cuales comenzarán leves y espaciados, pero se volverán más frecuentes y más dolorosos conforme se aproxima el momento del nacimiento. Los “dolores departo” que Jesús describe son estos: 1) el surgimiento de falsos Mesías; 2) guerras y rumores de guerras; 3) hambrunas y desastres naturales; 4) incremento en la persecución de la verdadera iglesia de Jesucristo; 5) apostasía general de la gente, al volverse del verdadero cristianismo, a las religiones falsas difundidas por falsos profetas; 6) finalmente, el incremento de la maldad. Mientras que todoesto ya está sucediendo, cuando el final se aproxime, estas cosas se incrementarán como nunca antes; tanto en frecuencia como en intensidad.

La próxima cosa que ocurrirá será la profanación del templo en Jerusalén (Mateo 24:15). Una vez que el templo sea profanado, “... habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.” (Mateo 24:21) Losteólogos llaman a este período la Gran Tribulación, donde Dios derramará Su ira sobre la humanidad no arrepentida. También marcará el surgimiento del último anti-Cristo, el hombre de pecado del que se habla en 2 Tesalonicenses 2:3-4.

Ahora fíjate en esto, Jesús dice “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y lasestrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal de Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.” (Mateo 24:29-30). El regreso de Jesús a esta tierra, será precedido por una grande y terrible actividad cósmica, y entonces...
tracking img