Jesica

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLÍTICAS ESCUELA DE DERECHO

INTEGRANTES: Luisana Gallardo C.I 17.352.566 Cristian Delgado C.I 11.183.288 Alix Díaz C.I 8.513.767 Turpin Moncada 7.232.270 Sindria Puente 18.223.423 Sección: “S” Turno: Noche Turmero, 03 de Julio de 2008

CRIMINOGÉNESIS: LADISPOSICIÓN O CONSTITUCIÓN

1. Criminogénesis

Es la parte de la criminología que estudia los factores que causan o conducen al delito. Tiene como objeto las condiciones personales del individuo (endógenas) como la disposición, enfermedades, intoxicaciones y las otras, las exógenas, que se pueden mencionar ambientales, sociales, económicas, políticas, entre otras.

2. La Disposición

Es lafacultad, potencialidad, capacidad, aptitud; tendencia a actuar en determinado sentido.

3. La Constitución

Es la dotación biológica de una persona incluyendo todas las dimensiones psíquicas de una persona debido a que no hay forma de separar: el cuerpo y la mente. La constitución se refiere exclusivamente al soma y esta determinada por la anatomía, morfología y fisiología del cuerpo. Son dos(02) los factores determinantes de la constitución de una persona: la herencia y el mundo circulante. Según Nicolas Pende, al esquematizar en la figura de una pirámide los componentes que en su concepto constituyen la personalidad total, dice que la herencia, forma la base de la pirámide y que la constitución es hereditaria.

4. Genotipo

Son las disposiciones hereditarias que han aportado elóvulo materno y el espermatozoide paterno en proporciones iguales a través de los genes, como la unidad mínima de transmisión hereditaria.

5. Fenotipo

Son aquellos caracteres genéticos que se manifiestan en el individuo y son innatos.

6. La Herencia

Etimológicamente proviene del latino “haerere”, que significa adherirse, pegarse y es definida como el fenómeno biológico, por el cuallos ascendientes, transmiten a los descendientes, cualidades normales y patológicas.

7. La Herencia Crimininal, (Exner, formula tres posibilidades):

Los padres pueden haber tenido disposiciones criminales, sin que ellas aparezcan en sus hijos. El hijo puede presentar una disposición criminal, que no mostraron sus padres o abuelos. Pueden existir disposiciones criminales en padres e hijos quenunca se manifiesten exteriormente permaneciendo en estado latente.

8. Métodos de Investigación Herencial

Entre los factores biológicos de la criminalidad, es de especial importancia la transmisión por la herencia, de ciertas predisposiciones a la criminalidad y se han aplicado métodos para el estudio de las influencias hereditarias. Dentro de esos métodos los más empleados son: El Métodogenealógico o estudio de las familias El Método estadístico – matemático El Método de los gemelos

9. El Método Genealógico o Estudio de Las Familias

Esta basado en la composición de tablas de descendencia o de árboles genealógicos que permiten establecer lo acontecido a los descendientes de un individuo determinado.

10. El Método Estadístico – Matemático

Son las estadísticas relativas alos delincuentes, las mismas pueden aportar interesantes datos sobre el alcance y la naturaleza de los antecedentes hereditarios en materia de delincuencia.

11. El Método de los gemelos

Fue propuesto por Galton en 1875. Es la investigación hecha sobre gemelos univitelinos-criminales. Para demostrar que en estos suelen darse con mucha frecuencia, hechos delictivos en las dos vidas. El autordescubrió en la cárcel de Baviera, a 30 reclusos que tenían un gemelo del mismo sexo, de los cuales 13 eran gemelos monocigoticos y 17 dicigóticos. De los 17 pares de gemelos dicigóticos, 2 eran concordantes y 15 eran disconcordantes. Mientras que los 13 pares de gemelos monocigóticos-univitelinos 10 eran concordantes y 3 discordantes. En los gemelos idénticos o univitelinos monocigótos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JESICA
  • jesica
  • Jesica Libro
  • Jesica Ing
  • jesica bueno
  • jesica rios
  • JESICA NIEVA
  • Jesica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS