Jesiminn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIMNASIA CEREBRAL
ESTOS SON ALGUNOS EJERCICIOS PARA MEJORAR Y FORTALECER:
A) Abrir y cerrar la llave del agua con la mano izquierda (en caso de ser diestro)
B) Hacer un crucigrama
C) Armarrompecabezas
D) Leer periódicos en voz alta
E) Cruzar los dedos. Se trata de intercambiar, simultáneamente, los dedos índice y meñique de cada mano, una rutina que ayuda a que los dos hemisferioscerebrales se conecten. Permiten la interconexión de diferentes áreas de la corteza cerebral, de manera que, cuando realiza una actividad, habrá un mejor potencial.
F) Movimiento cruzado. Sentado en unasilla levante la rodilla derecha y tóquela con la mano izquierda. Levante la rodilla izquierda y tóquela con la mano derecha. Repita los dos movimientos diez veces.
ESTRÉS
1. Coloque las manos frentea usted, con las palmas hacia arriba; júntelas por sus bordes, entre la base del dedo meñique y el comienzo de la muñeca, como si estuviera aplaudiendo. Haga esto enérgicamente pero con suavidad, unastreinta veces. Este movimiento tranquilizador anula la respuesta natural al estrés del cuerpo que genera adrenalina y la sensación de “pelear o huir”, inténtelo.
2. Ejercicio “el espantado.”Consiste en que se pare con las piernas separadas, brazos estirados y las manos extendidas con los dedos abiertos al máximo. La lengua debe estar pegada al paladar y los ojos cerrados. Poco a poco suba losbrazos, inclínese, arquée la nuca y retenga la respiración durante seis segundos. Este ejercicio disminuye los niveles de estrés pero a diferencia de otros, este proporciona una relajación activa yayuda a energEl espantado: consiste en pararse con las piernas separadas, brazos estirados y las manos extendidas con los dedos abiertos al máximo. La lengua debe estar pegada al paladar y los ojoscerrados. Lentamente, suben los brazos, se empinan, arquean la nuca y retienen la respiración durante seis segundos. Este ejercicio disminuye los niveles de estrés, proporciona una relajación y ayuda a...
tracking img