Jess

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Reportera: Jessica Ventura
Guía: Acueducto Independencia
Extensión: 2 mil 200

La Asociación de Usuarios Productores de Riego del Módulo de Riego 4-P-4 Canal Principal Bajo A.C. del estado deSonora presentó un juicio de amparo en donde se solicita la suspensión de la licitación y al mismo tiempo la interrupción de la construcción de la obra Acueducto Independencia.

Los productoresargumentan a la CONAGUA, que es la parte ejecutora del proyecto y al Fondo de Operación de Obras Sonora Si (FOOSSI) que opera como autoridad ordenadora que, de realizarse la obra se reduciría el nivel deagua destinado a los agremiados.

Por su parte, el FOOSSI aclaró que en ninguna etapa de la construcción se ordenaría la disminución del volumen de agua concesionado a la Asociación de Usuarios.El objetivo del gobierno del estado de Sonora es beneficiar a más de 800 mil habitantes con la edificación del acueducto que pretende llevar agua desde la presa Plutarco Elías Calles hastaHermosillo.

El juicio de amparo que fue admitido por la Juez Octavo de distrito en Ciudad Obregón, la Licenciada María del Rosario Alcantar Trujillo impide extraer agua de la presa Plutarco Elías Calles yordena que no se liciten las obras del Acueducto Independencia con el que se pretende llevar agua hasta Hermosillo.

Después de que el FOOSSI y la CONAGUA acreditaron que de ninguna manera seafectarían los intereses de los agremiados, estos últimos buscaron en repetidas ocasiones el desistimiento del juicio de amparo al tiempo que la Jueza Alcantar creó una asamblea extraordinaria en la que serequería la asistencia de todos los asociados y ésta funcionaba sin cumplir el este requisito y a pesar de ello fue validada por dicha Juez.

A causa del número de quejas que han presentado variosabogados litigantes que han llevado asuntos en el juzgado Octavo de Distrito con sede en ciudad Obregón Sonora, María del Rosario Alcantar está siendo investigada por la Judicatura Federal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesse
  • Jess
  • jess
  • Jess
  • Jess
  • Jess
  • jess
  • Jess

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS