Jess

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
¿Qué es Uno?
Uno es un juego de cartas que fue desarrollado en los años 70 por Merle Robbins, el propietario de una barbería en Estados Unidos. Años más tarde y unas cuantas barajas vendidas, los derechos fueron comprados por International Games y actualmente es Mattel el encargado de producir y distribuir el juego. Hay un juego muy parecido creado en Alemania, llamado "Skip-Bo".
El juegocuenta con un mazo, de características distintas a los naipes españoles o ingleses, el cual contiene 2 tipos de cartas: normales y especiales o comodines. Detallaremos esto más adelante. Número de Jugadores
A pesar de que se han creado distintas modalidades de juego, incluyendo una que permite jugar solitario, el clásico debe contar con 2 o más participantes. Objetivo del JuegoEl objetivo de Uno esdeshacerse de todas las cartas que se “roban” inicialmente, diciendo (o gritando, si es que hay ambiente) la palabra UNO cuando queda la última carta en la mano. Mazo o Baraja de Uno
Cartas Normales Este tipo de cartas se dividen en 4 colores: Azul, Rojo, Verde y Amarillo y a su vez cada color trae cartas numéricas del 0 al 9 (dos de cada una).
Cartas Especiales o Comodines Son una serie decartas, que como su nombre lo indican, presentan características especiales que permiten alterar el flujo normal del juego mediante ciertas acciones. Estas cartas se dividen en varias:
1- Invierte Sentido: Tal como se entiende en su nombre, al jugar una de estas cartas, se invierte el sentido normal del juego. Por ejemplo, si originalmente se jugaba en el sentido del reloj, al jugar la carta se juegacontra el sentido del reloj, hasta que se lance una de estas cartas nuevamente y se vuelve al sentido normal. Al igual que las cartas normales, vienen en versiones para cada color.
2- Prohibir Turno Al jugar una de estas cartas, el jugador que viene a continuación pierde su turno y sigue el que viene a continuación. Al igual que las cartas normales, vienen en versiones para cada color.
3- + 2 oRoba 2 cartas: Al jugar una de estas cartas, la persona que viene a continuación debe robar 2 cartas del mazo o baraja y pierde su turno. Esto a menos que el posea un +2 (de cualquier color) que puede jugar y así se va acumulando la cuenta al jugador que sigue. El primer jugador que no tenga una de estas cartas deberá retirar el acumulado de la baraja y perderá su turno. Al igual que las cartasnormales, vienen para cada color.
4.- Cambio de color Al jugar esta carta, se podrá cambiar el color de juego por uno que seleccione quien la lanzó.
5.- +4 o Roba 4 cartas y cambia de color Esta es la carta suprema del juego. Combina varias propiedades de las cartas anteriores. Al lanzarla, el jugador siguiente debe robar 4 cartas. Adicionalmente quien la lanza puede seleccionar el color con el quese jugará desde ahí. Esta carta posee 2 reglas especiales:
a) No puede ser jugada si quien la lanzará tiene en su mano una carta del mismo color que se estaba jugando en ese momento.
b) Quien sigue a continuación no puede lanzar otro +4 para salvarse. Debe robar.
Reglas del Juego
Todos los jugadores deben botar una carta por turno, del mismo color que se está jugando. Si un jugador no tieneuna carta del mismo color, puede botar una de otro color que tenga el mismo número de la última carta jugada (Si hay un 4 amarillo en la pila, se puede lanzar un 4 rojo). Si un jugador no tiene carta del mismo color, o una de otro color con el mismo número, o alguna carta especial que sirva, debe robar del mazo hasta que encuentre una que pueda botar. Si un jugador roba y le sale una carta que lesirva, puede decidir no jugarla y seguir robando, siempre y cuando termine su turno botando una carta. Las cartas de Invierte Sentido pueden ser lanzadas en cualquier momento del juego, siempre que exista una carta del mismo color, o bien otro Invierte Sentido, ya sea del mismo u otro color. Las cartas de Prohibir Turno pueden ser lanzadas en cualquier momento del juego, siempre que exista una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesse
  • Jess
  • jess
  • Jess
  • Jess
  • Jess
  • jess
  • Jess

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS