Jesse owens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesse Owens y el racismo en los juegos olímpicos.

Durante muchos años, siempre han existido diferentes atletas y deportistas con grandes y únicos talentos, lo que hacen que salten a la gloria dealguna forma; especialmente hay un atleta llamado Jesse Owens que fue muy representativo en los Estados Unidos y en el mundo. En los años 30´s había una gran discriminación hacia las personasafroamericanas, por lo tanto era casi imposible que llegara a los juegos olímpicos un atleta de color. Jesse Owens no solo logro casi lo imposible al asistir a juegos olímpicos, sino que también terminóganando 4 medallas de oro ante el peso de los alemanes y su régimen nazista con un Hitler y un país que lo minimizaban, lo discriminaban y lo rechazaban.
James Cleveland Owens fue un popular atletaestadounidense de origen afroamericano, Owens nació en Oakville, Alabama, pero se trasladó a Cleveland, Ohio, cuando tení¬a nueve años. Era el séptimo de los once hijos de Henry y Emma Owens. Owens era elnieto de un esclavo y el hijo de un granjero. En el momento en que Owens empezó a lucir en el medio atlético, las universidades vieron su talento y Owens tenía ofertas para varias universidades delpaís, pero decidió irse a la universidad de Ohio después de que le prometieran trabajo a él y a su padre, asegurándose la estabilidad económica de su familia. Su profesor de gimnasia al ver eltalento extraordinario que tenía Jesse, se dedicó a entrenarlo individualmente a horas diferentes debido al trabajo.
Adolf Hitler estaba utilizando los juegos de Berlín 1936 para mostrar al mundo unarenaciente Alemania Nazi. Hitler tenía muchas esperanzas y estaba muy seguro de que los atletas alemanes iban a dominar los juegos con sus triunfos, mientras tanto, la propaganda nazi, promueve el conceptode superioridad de la raza aria y muestra a los de origen africano como inferiores; en ese momento Owens viajaba con el equipo de los Estados Unidos para participar en esos juegos.

El primer...
tracking img