jessica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Los ojos son fotorreceptores que transforman la luz en impulsos nerviosos. Están situados en las cavidades orbitarias del cráneo. Cada uno está formado por un globo ocular, anejosoculares de protección (cejas, párpados, pestañas, ...) y vías ópticas. En él se insertan seis músculos (cuatro rectos y dos oblicuos) que permiten el movimiento.
La capa más externa del globo esla esclerótica. En ella se insertan los músculos, y su parte anterior es la córnea. Bajo ella está la coroides, muy vascularizada para alimentar a la retina, que es la capa interior fotosensible, que contienelas células receptoras, conos y bastones. La información se traslada al cerebro por el nervio óptico.
La cantidad de luz que alcanza la retina está regulada por el iris, y la imagen se proyecta connitidez gracias al cristalino, que varía su grosor mediante los músculos ciliares. En el interior del globo se encuentran el humor vítreo y el humor acuoso, transparentes para dejar pasar la luz hastala retina.

MATERIALES
Cubeta de disección
Bisturí
Tijeras
Aguja enmangada
Pinzas de disección
Placa Petri
DISECCION DEL OJO DE CORDERO

PROCEDIMIENTO
1. Extrae toda la grasa posiblealrededor del ojo, sin cortar el nervio óptico. Identifica las estructuras externas del ojo: esclerótica, capa externa muy consistente de color blanco, córnea transparente, parte diferenciada de laesclerótica, a través de ella vemos el tabique del iris, que presenta el orificio de la pupila, que puede estar más o menos dilatada. La pupila en la vaca tiene forma ovalada.
2. Músculos filiares. Tienelos mismos que el ojo humano pero son difíciles de ver en el ojo extraído de la cuenca orbitaria. Tiene un músculo retractor del ojo dispuesto en forma de rodete circular, este suele ser el únicovisible sobre el globo ocular , también observarás el  y nervio óptico.
3. Divide el globo ocular en dos mitades, de forma paralela al iris. Con las tijeras de punta fina hacer cuatro cortes de unos 2...