jessica

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Caja General: Es la cuenta que registra todo el efectivo que ingrese y salga de la Empresa. Se carga con los cheques que recibe y se abona cuando se hace el depósito de los mismos en Banco. Esuna cuenta de saldo deudor o cero, nunca acreedor. Indicará el efectivo, cheques o vales que se encuentran en la Caja.

CAJA: es una cuenta de Activo, su saldo Deudor nos muestra el dineroen efectivo que posee la empresa. Se debita cuando ingresa dinero en efectivo a la empresa por cobranzas y se acredita cuando pagamos algo con el dinero en efectivo.
La caja menor, es un fondoque se crea en las empresas para manejar pequeños desembolsos, y se asigna a una persona como responsable de su manejo.

La caja menor se debita cuando se constituye o cuando aumenta losfondos y se acredita por los desembolsos que realizamos ej.: los gastos que se pagan por el fondo de caja menor (gastos menores, correo aéreo, pasajes buses, etc).

BANCO: es una cuenta deActivo su saldo deudor nos representa el dinero que tenemos depositado en el banco. Se debita cuando depositamos dinero en el banco y se acredita cuando sacamos dinero del banco o pagamos con uncheque.

Dinámica
Bancos
Representa: Las entradas y salidas de dinero mediante una entidad o
corporación financiera, donde se posee una cuenta corriente, ya sean en moneda
nacional oextranjera.
Se debita por: Consignaciones efectuadas directamente por los clientes o
por la empresa, por un préstamo otorgado por la entidad donde se tiene la cuenta.
Se acredita por: Los chequesgirados, adquisición de chequera, servicios
bancarios, intereses por sobregiro, transacciones virtuales.

Finalidad de la conciliación Bancaria.
Al comparar dos saldos lo que se busca esverificar que nuestros registros correspondan a los del banco, si no coinciden los saldos con este proceso se identifican las diferencias y se buscan los motivos que dieron origen a ellas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jessica
  • jessica
  • Jessica!
  • Jessica
  • jessica
  • Jessica
  • Jessica
  • jessica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS