Jessiqka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección
Ir a
Personalizar
Imprimir
Historial
Favoritos
Búsqueda
Inicio
Actualizar
Detener
Adelante
atrás

Modelo Gavilán:
El Modelo Gavilán, más allá de ser otro Modelo más pararesolver Problemas de Información, ofrece a los profesores, en el orden de sus pasos y subpasos, una orientación adecuada para plantear actividades en el aula que permitan desarrollar efectivamente enlos alumnos .
En cada uno de los pasos propuestos resalta una capacidad general que se debe desarrollar en los estudiantes.
Además, cada paso posee una serie de subpasos que describen las habilidadesespecíficas que se deben poner en práctica con los alumnos para desarrollar dicha capacidad. Otro aporte fundamental es lo que yo llamo la “constante evaluativa del modelo”, ya que al incorporar unaevaluación al final de cada paso, convierte a ésta en un hecho permanente que brinda amplia información a lo largo del proceso y no solo al final del mismo, como ocurre en otras propuestas.Significativo es para mí que esta evaluación, bien ejecutada, tiene un fuerte componente meta cognitivo.
Hay quienes sostienen, incluso, que los tres primeros pasos del modelo, con una adecuada planificación,podrían ejecutarse en actividades totalmente independientes unas de otras, lo que en mi opinión, no resulta muy recomendable, pero hago notar la flexibilidad de esta metodología que es capaz de hacerposible ello.
¿Qué son las Tics?
Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan ypresentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales paradar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.
Las TIC agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programas...
tracking img