Jessus

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
El Síndrome de Marfan
El síndrome de marfan se caracteriza por malformaciones múltiples de origen hereditario como lo pueden ser los trastornos esqueléticosdedos largos y finos, cifosis y escoliosis, tórax en embudo, trastornos nerviosos y endocrinos trastornos vicerales como malformaciones cardiacas ydigestivas, tambien recibe el nombre de aracnodactilia.
Esta enfermedad es causada por un defecto en el gen que determina la estructura de la fibrilina, una proteínaque es parte importante del tejido conectivo. También se puede nacer con el Síndrome de Marfan, aunque puede ser que no se le diagnostique hasta más tarde. Estesíndrome puede variar o actuar de manera diferente dependiendo de la familia, esto se conoce como expresión variable, lo que implica que el gen defectuoso semanifiesta de manera diferente en las personas afectadas .Las personas con el síndrome de Marfan generalmente son altas con brazos y piernas delgadas, al igualque dedos en forma de araña.
Algunos problemas que ocasiona el síndrome de Marfan son:
* Problemas en el corazón y los vasos sanguíneos
* Válvulascardíacas anormales
* Anomalías esqueléticas
* Problemas en los pulmones
* Problemas en los ojos

En conclusión el síndrome de Marfan es unaenfermedad que de no ser tratada puede traer complicaciones muy graves a nuestro organismo, para esta enfermedad no existe una cura total pero si se pueden tratartodos sus síntomas. El síndrome de Marfan afecta a las personas de manera diferente, por lo que la vida no es la misma para todos los adolescentes que la padecen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Educativa Avk Por Jessús Assaf Mall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS