¿Jesucristo anduvo descalzo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un dialogo enriquecedor entre hermanos, apareció un tema muy interesante con unos puntos bastante descriptivos, sobre si Nuestro Señor Jesucristo recorrió descalzo alguna vez, su largoperegrinaje.
Aunque la Biblia no hace especificaciones recurrentes al hecho del calzado en sus discípulos, cuando leemos en las Escrituras la palabra -zapato o calzado-, nos hace referencia a unas sandalias. Lasandalia era una suela amarrada a los pies con cintos de correas, que se curtía en cuero de pieles de animales, aunque también podía hacerse con telas y madera.
No vamos a profundizar mucho sobre eltema, pero quisiera dejar a cada hermano en Cristo, que haga un análisis propio y escudriñe muy bien las Escrituras, acerca de las citas dadas y las conclusiones de los otros hermanos; también puedemirar esta página que encontré acerca del calzado en la historia.

Miremos un poco las divertidas y enriquecedoras conclusiones dadas al respecto:

Porque se le llama Tierra Santa a Israel? Puedeque así como Dios le dijo a Moisés: No te acerques; quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es (Éxodo 3:5); así también Jesús tuvo alguna vez que quitar sussandalias en su largo caminar. Tuvo que viajar alguna vez descalzo.

Si pero, usualmente las personas andaban descalzas dentro de las casas y se ponían sandalias cuando iban a salir (Hechos12:8).

AJosué también Dios le ordenó lo mismo que a Moisés. (Josué 5:15).

Oye, acordémonos que andar descalzo, era uno de los elementos de señal de duelo. (2 Sam 15:30),(Isaías 20:3); Isaías anduvo así por tresaños.

Si pero llevar a alguien el calzado era un oficio humilde y propio de un esclavo. Así quiso decir Juan el Bautista en (Mateo 3:11). Es una evidencia de que Jesús si usaba sandalias.Quitar el calzado o andar descalzo también es signo de respeto; sobre todo cuando se entra a un lugar sagrado (Ex 3:5). A los sacerdotes del tabernáculo no se les hizo especificaciones sobre el calzado....
tracking img