Jesucristo modelo unico de toda perfeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“JESUCRISTO, MODELO UNICO DE TODA PERFECCION”

Este texto nos habla sobre cómo era Jesús y como lo comprendían las personas de su tiempo, Dios nos ha dado a su hijo Jesucristo para que sea todopara nosotros, nuestra sabiduría, nuestra justicia, nuestra santificación, y nuestra redención, se puede decir que Dios ha a dado a Cristo a plenitud de gracia, para que nosotros lo encontremos todo enel. En la lectura dice que Dios nunca nos ha dejado y tampoco nos ha descuidado, al contrario, mandando a Jesús nos está diciendo que no se ha olvidado de nosotros, Jesús es una mano de Dios en latierra y una bendición para el mundo, y gracias a su sencillez de espíritu logro cautivar a las personas con parábolas y con sus sentimientos puros demostró que las cosas buenas están tan cerca como elreino de Dios, en Jesús nuestro señor esta nuestro camino por si no tenemos un rumbo, en él encontraremos la paz y la verdad que hemos buscado por tanto tiempo.

Jesús nos dice que las cosas quehagamos sean con el corazón, y nunca por intereses, porque solo ahí se sabe que tan puro es el corazón que tiene una persona, siempre dispuesto a ayudar al prójimo así como lo hizo Jesús con nosotros, eles nuestro modelo de vida porque es un ser perfecto que se caracterizo por tener su corazón y sus sentimientos puros. Cristo es a la vez la causa ejemplar, la causa meritoria, la causa eficiente denuestra santidad. Cristo es el modelo único de nuestra perfección, el artífice de nuestra redención, el tesoro infinito de nuestras gracias, la causa eficiente de nuestra santificación.

Quien conocea Cristo conoce al mismo padre que es Dios, porque Jesús es imagen y semejanza perfecta de nuestro creador, Dios cuando mando a su hijo al mundo quiso que supiéramos de la magnificencia y la santidadde Dios padre, mostrándonos como debemos ser nosotros para ser iguales que Jesús, como un hombre perfecto.

Cristo es modelo de dos maneras: En su persona y en sus obras; en su condición de Hijo...
tracking img