JESUCRISTO VIVIENDO EN EL CRISTIANO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
JESUCRISTO VIVIENDO EN EL CRISTIANO

Lo primero que nos dice el libro es que no es suficiente con ir a la iglesia y participar en sus actividades, lo más importante es que yo haya aceptado a Jesuscomo mi Señor y Salvador.

Señor: el dirige mi vida, tiene potestad sobre todas las cosas de mi vida.

Salvador: me regala la vida eterna, si yo acepto su sacrificio en la cruz con un corazón sincero.En Apocalipsis 2 y 3 vemos el mensaje a las 7 iglesias, en todos se repite la misma estructura, dice las cosas buenas y malas que están haciendo, que deben hacer para rectificar las malas y que lespromete si lo hacen bien. Como muestra de que pertenecer a una iglesia no es garantía de una relación con Jesús. He escogido un versículo de cada mensaje a modo de resumen:

Mensaje a Efeso
2:4: Perotengo contra ti que has dejado el primer amor (no debemos enfriarnos)
Mensaje a Esmirna
2:10 … Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida (Perseverancia en fe y obediencia)
Mensaje aPérgamo
2:16 Por tanto, arrepiéntete… (Pecar vs Vivir en pecado)
Mensaje a Tiatira
2:19 Yo conozco tus obras…. (Viene en todos pero aprovecho para decirlo en este, Dios conoce todas nuestras obras, lasbuenas y las malas)
Mensaje a Sardis
3:3 Acuérdate pues de lo que has recibido y oído; y guárdalo y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a que hora vendré sobre ti.(Me recuerda a cuando en Getsemaní les dice: “velad y orad para que no entréis en tentación” no sabemos cuando va a volver el Señor, si lo supiéramos, nos encontraría a todos haciendo algo bueno, peroel quiere cogernos por sorpresa)
Mensaje a Filadelfia
3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero paraprobar a los que moran sobre la tierra. (El Señor premia nuestra obediencia y perseverancia)
Mensaje a Laodicea
3:20 He aquí yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oye mi voz y abre la puerta...