Jesucristo y el cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Jesús y el cristianismo”
Jesucristo, es el mayor representante del cristianismo. Hijo de Dios y encarnación del mismo, nació bajo el imperio de Herodes. En realidad no se conoce mucho de suinfancia y adolescencia, conocemos su legado a partir de que fue bautizado por su primo Juan Bautista en el rio Jordán. Después de esto el Espíritu Santo lo condujo al desierto, donde ayunó durantecuarenta días y superó las tentaciones a las que fue sometido por el Demonio, terminado esto marchó a Galilea y comenzó a predicar la llegada del Reino de Dios.
Tuvo seguidores a los cualescompartió su palabra, fue denunciado con Poncio Pilatos por haberse proclamo el Mesías, el rey de los judíos. Consciente de que se acercaba su final, Jesús celebró La última cena, después fue apresado cuandorezaba en el Monte de los Olivos. Así comienza la pasión de Cristo, proceso en el cual es torturado casi hasta llegar a la muerte con el fin de su crucifixión limpiando a la humanidad de todos suspecados. Muere en la cruz y resucita a los tres días, elevándose al cielo con su padre, Dios. Es en esto que reside la fe cristiana, la muerte y resurrección de Jesús.
El nacimiento de Cristo, suvida en la pobreza y sus predicaciones para evitar viene mundanos ponían el acento en lo espiritual; su promesa de amor y salvación dieron esperanza para liberarse de la soledad, la pobreza y elhambre.
Sus discípulos intentaron extender su mensaje por él, una renovación del compromiso religioso. El no se oponía a ningún tipo de gobierno ni autoridad, decía que su reino era el de la vidaespiritual de paz y amor en dios. Sus enseñanzas iban de acuerdo a la tradicion cristiana, al igual que contenían el dualismo griego del cuerpo y el alma. Predicaba que los seres humanos erandistintos en la naturaleza porque dios les había dado la inmortalidad y la salvación. Sus apóstoles y seguidores aprovecharon las redes de la comunicación en roma para compartir su palabra.
Sus discípulos...
tracking img