Jesucristo y jose smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE GUATEMALA
Facultad De Ciencias Jurídicas, Sociales Y De La Justicia
Programa Actualización Y Cierre Académico – ACA
Ingeniero Héctor Arturo Morales
Curso de Principios, Valores y Ética en el Desempeño

“Dos Personajes Históricos: Jesucristo y José Smith”
(Estudio de Valores)

Estudiante
Marco Tulio Sosa Rojas
Ciudad de Guatemala, Octubre 2010

CONTENIDORESUMEN 3
CAPITULO 1
BIOGRAFIA DE JESUCRISTO 4
PRINCIPALES VALORES MOSTRADOS EN SU VIDA 5
CAPITULO 2
BIOGRAFIA DE JOSE SMITH 9
PRINCIPALES VALORES MOSTRADOS EN SU VIDA 10
GLOSARIO 17
BIBILIOGRAFIA 20

INTRODUCCIÓN
El resumen a continuación estudia la vida de dos grandes líderes de la historia, el primero de ellos Jesucristo, quienha sido el hombre más influyente sobre la historia de este planeta, y porque no decirlo del universo entero, lógicamente debe tener una razón importante y es por el hecho de que yo mismo como autor del presente trabajo, testifico que es el hijo de Dios, el unigénito del Padre, el salvador del mundo y el camino la verdad y la vida por medio de quien los hombres sobre la tierra tienen la promesa devida eterna, si, no significa vivir solo esta vida, sino además vivir eternamente, es por ello que Cristo es el ser por medio del cual se abren las puertas de la resurrección de un pueblo caído y gracias él se entiende el plan de salvación; es por ello que se hace un estudio en base al libro de Juan, uno de los evangelios contenidos en la biblia y de forma prudente se hace una referenciabiográfica de su vida y se aplican diez principios con ejemplo de sus enseñanzas durante su vida en la tierra.
El otro personaje y gran líder de la historia, sin duda muchos no le conocen, sin embargo es importante mencionar de él, así como se hace mención de profetas como Moisés, Abraham, Noé, Adán, Enóc, etc., puesto que si su historia es verdadera, eso significaría que la verdad nuevamente ha sidorevelada, si no lo es, es sencillamente un simple hombre que pasara a la historia como tal; sin embargo existen pruebas, testigos que dan testimonio de su llamamiento y nuevamente en especial mi persona, testifico que José Smith, fue un profeta llamado por Dios, que se le dio autoridad para organizar la iglesia de Jesucristo nuevamente sobre la tierra después de tantos años de apostasía; y además hasacado a luz escrituras sagradas reveladas por Dios a los profetas de América que enseñaban en América cuando esta ni siquiera aun había sido descubierta, sin embargo Dios si lo sabía y es por ello que donde quiera que habría de haber un pueblo ahí estaría Dios para guiar a su pueblo. Este personaje tiene una biografía dentro del contenido del presente trabajo y desarrolla diez principios paramostrar sus valores y cualidades.





-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO
1. BIOGRAFIA
Su vida es fundamental para toda la historia de la humanidad, no comenzó en Belén ni concluyó en el calvario, él fue el primogénito del Padre, es el hijo unigénito en la carne y el redentor del mundo.Su vida es incomparable, y es una realidad la virtud infinita de su gran sacrificio expiatorio; ninguna otra persona ha ejercido una influencia tan profunda sobre todos los que han vivido y los que aún vivirán sobre la tierra. Él fue el gran Jehová del antiguo testamento y el Mesías del nuevo testamento, bajo la dirección de su Padre, él fue el creador de la tierra. “Todas las cosas por medio deél fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”. (Juan 1.3) “En el principio era el verbo, y el verbo estaba con Dios y el verbo era Dios. Este estaba en el principio con Dios. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz verdadera que alumbra a todo hombre venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de él; pero el mundo no le...
tracking img