Jesucristo y la persona de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN
La tercera edad o vejez comienza a los 60 años en adelante y que hace referencia a la población de personas mayores o ancianas, normalmente jubilada y de 65 años o más.
Este grupode edad ha estado creciendo en la pirámide de población o distribución por edades en la estructura de población, debido a la baja en la tasa de natalidad y la mejora de la calidad y esperanza de vidade muchos países.
Las condiciones de vida para las personas de la tercera edad son especialmente difíciles, pues pierden rápidamente oportunidades de trabajo, actividad social y capacidad desocialización, y en muchos casos se sienten postergados y excluidos.

II. MISIÓN Y ORGANIZACIÓN

La Villa Hogar “Esperanza” es un organismo dependiente de la Dirección de Bienestar Social del Ministeriode Defensa Nacional desde 1987, cuyo objetivo es el de brindar protección y asistencia social al personal militar en servicio pasivo, sus cónyuges y pensionistas de viudedad que encontrándose en lasenectud, libre y voluntariamente manifiesten su interés de acogerse a este servicio.
Además conscientes del compromiso social con la comunidad, acoge a personal civil que requiere de nuestrosservicios geriátricos – gerontológicos que les permita satisfacción y bienestar bio-psico-social.

Este centro de ayuda al adulto mayor cuenta con centros de colaboración a su salud como el departamentomédico que se encarga de mantener estables las patologías permitiendo una mejor calidad de vida al adulto mayor. Realiza Una evaluación geriátrica exhaustiva, un control de enfermedades crónicas, untratamiento oportuno de enfermedades propias de la edad, brinda atención y control en la demencia, se encarga de la inmunización de enfermedades, y además cuenta con un servicio de ambulancia paraemergencias las 24 horas del día. Otro departamento es el psicológico que se encarga del control de la integridad mental en: homeóstasis mental, área cognitiva, área de conducta, área de la personalidad....
tracking img