Jesucristo

Páginas: 12 (2855 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2010
Servicios Jurídicos Profesionales
Lic. Gilberto Escobar Mtz. Lic. Hilario Baños Corona

C. JUEZ DEL JUZGADO
MIXTO MENOR:

Presente:
LIC. HILARIO BAÑOS CORONA Y DELFINO PINEDA REYES, ENDOSATARIOS EN PROCURACIÓN, de la empresa denominada, LIBERTAD SERVICIOS FINANCIEROS S.A. DE C. V. SFP. (Caja Libertad Sociedad Cooperativa De ResponsabilidadLimitada), personalidad que tengo debidamente acreditada con el endoso que aparece adherido al documento base de la acción, original que acompaño. Señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de citas y notificaciones el despacho ubicado en Calle Roma Numero 22-A Colonia Nueva Mina en Minatitlán Veracruz y para recibirlos en mi nombre y representación a los licenciados; Israel Calderón González,Carlos Fernando Cortés López, Eliu Hazael Rosales Domínguez, Marco Aurelio Trejo Alcaraz, Gonzalo Villegas Sánchez, Ana Katia Solís Díaz, Juan Domínguez Ceceña, Roberto Caballero Ruiz, Martha Alicia Mendoza Perea, Jorge Jonatán Dorantes Ávila, Pablo Cesar Hurtado Hernández, Jorge Alberto Ledezma Hernández, Onnee Genessely Benítez Vargas, Beatriz Adriana Hernández Hernández, Jesús Beltrán González,Jesús Torres Ramírez, Salvador Quintero Rodríguez Mauricio Gerardo Vergara Lobato, Alma Liliana Velázquez Resendiz, Gustavo Alonso Martínez Gutiérrez, Viridiana Beltrán González, Jesus De La O Ruiz, Francisco Javier Aguirre Balmori, Mayra Janet Rodríguez Hernández, Gabriel Alejandro Cabello Mendoza, Ricardo Efrén Enríquez Fernández, Josué Noé Rivas Acosta, Jorge Alberto Figueroa Preza, HugoRogelio Díaz López, Magale Ocadiz Vera, Maribel Hernández Rodríguez, Maribel Hernández González Y Gilberto Escobar Martínez, ante usted respetuosamente comparezco para exponer que:
Que en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL y en EJERCICIO DE LA ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA vengo a DEMANDAR de Verónica Santiago López, con domicilio en calle La Fragua número 26 colonia Tacoteno en Minatitlán Ver, como deudorprincipal y a Francisco Linares Ambros, con domicilio en calle 18 de Octubre número 11 colonia Insurgentes Norte en Minatitlán Ver, como deudor solidario, en términos de la consecuente jurisprudencia;

AVAL. RESPONDE DE LA OBLIGACIÓN PRINCIPAL GARANTIZADA Y SUS ACCESORIOS, POR SU CALIDAD DE DEUDOR SOLIDARIO.
Del análisis literal, sistemático y armónico de los artículos 109 a 116, 151, 152 y 154 dela Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, permite concluir que mediante el aval se garantiza el pago de todo o parte de la letra de cambio, y a falta de mención de cantidad se entiende que garantiza todo el importe de la letra, quedando obligado solidariamente con aquel cuya firma ha garantizado, y su obligación es válida aun cuando la principal sea nula por cualquier causa, dado que seda en función de la posible circulación del documento. Por tanto, el que sea solidaria supone que el aval responde de la totalidad garantizada, en términos de los artículos 1988, 1989 y 1990 del Código Civil Federal. Asimismo, la acción contra el avalista estará sujeta a los mismos términos y condiciones a que está sujeta la acción contra el avalado. De ahí que si la obligación garantizada generaaccesorios, el aval debe responder de ellos porque es inherente a su carácter de deudor solidario, salvo que expresamente se establezca lo contrario.

TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.

I.3o.C.451 C

Amparo directo 549/2003. Mambole, S.A. de C.V. y otra. 30 de septiembre de 2003. Unanimidad de votos. Ponente: Neófito López Ramos. Secretario: ManuelAyala Reyes.

Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito. Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Epoca. Tomo XIX, Febrero de 2004. Pág. 988. Tesis Aislada.

Las siguientes:
Prestaciones
a) El pago de la cantidad de $20,530.00 (veinte mil quinientos treinta pesos 00/100 m.n), por concepto de suerte principal, signado en el documento base de la acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jesucrist
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • Jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS