Jesus anunciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesús anunciado en las fiestas judías

Las Fiestas de Primavera

Contenido
Introducción Las fiestas de Primavera
La Pascua (Pesach) Los Panes sin levadura (Hag Ha Matzah) Las Primicias (Yom HaBikkurim) Los Primeros Panes (Shavuot) (Pentecostés)

Introducción
Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:"
(Levítico 23.4, RVR60) "Estas son las fiestassolemnes de

Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Las Fiestas Judías
Las Fiestas de Israel son infinitamente más importantes que una serie de celebraciones culturales. Estas Fiestas fueron ordenadas por el Señor y Él es su dueño. Juntas forman el calendario profético de Dios, enmarcando la figura más importante de la historia: Jesús, el Mesías.
www.iglesiabiblicabautista.org

Las FiestasJudías
Veremos que todas las Fiestas marcan cada una un aspecto de el plan de Salvación de Dios a través de su Hijo, Jesús.

Las Fiestas Judías
¿Cuántas de nuestra celebraciones actuales tienen base bíblica? Las otras (incluyendo la Navidad) no son ordenadas en la Biblia.
Sólo una: El Domingo de Resurrección.

La Navidad, de hecho, ni se celebra en la fecha correcta (veremos en este estudio,que Dios considera las fechas como importantes).

Las Fiestas Judías
Hay 7 Fiestas importantes en la Biblia. El Pueblo escogido de Dios, los Judíos, las han celebrado desde que Dios le diera las instrucciones a Moisés. Estas fiestas eran de recordación y también proféticas. 4 de las 7 fiestas han sido literalmente cumplidas. Todavía quedan 3 por cumplir.

Las Fiestas Judías
Hay 3 fiestas enla primavera y 3 en el otoño. La fiesta en el centro es "Pentecostés" y esa ha sido cumplida con los Creyentes del Nuevo Testamento. Jesús cumplió las primeras 3 con su vida, muerte y resurrección. Ciertamente podemos esperar que las últimas 3 sean cumplidas con Su Gloriosa Segunda Venida.

Las Fiestas Judías
Todavía hoy día las Fiestas son celebradas por el pueblo Judío. Los JudíosMesiánicos también celebran las fiestas pero lo hacen con el entendimiento del cumplimiento, y aún así teniendo la expectación de que las últimas 3 fiestas serán cumplidas. Hoy día aún algunos Cristianos celebran estas fiestas.

Las Fiestas Judías
Los Días de Fiesta Anuales pueden ser divididos en dos grupos principales, Primavera y Otoño, los cuales están separados por un período de tiempo. Jesúscumplió la primera parte de las Fiestas de Dios. Parecería que estamos viviendo en el tiempo entre los dos períodos de Fiestas, y que Jesús cumplirá la segunda parte de ellas muy pronto. Jesús cumplió todos los Festivales de Primavera en las fechas exactas del calendario Judío.

Las Fiestas Judías
Todas las fiestas son tanto históricas como proféticas. Todas nos enseñan acerca del Mesías o Jesús.Todas están enmarcadas en un contexto agrícola. Todas nos enseñan acerca de nuestra relación personal con Dios y como debemos caminar con Él, mientras crecemos en el entendimiento divino, dejando de ser niños para poder llegar a ser creyentes maduros.

Las Fiestas Judías
Es importante recordar que como una unidad completa, las fiestas nos enseñan y nos revelan acerca del plan completo de Dios;sin embargo, cada una enfoca un tema específico de Su plan.

Las Fiestas Judías
bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo."
(Colosenses 2.16-17, RVR60) "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en

Las Fiestas Judías
Fiestas Bíblicas
Fiestas de Primavera
Pascua
Muerte de Jesús

Fiestas deOtoño
Trompetas
Rapto de la Iglesia

Primicias
Resurrección de Jesús

Pentecostés
Espíritu Santo

Tabernáculos
Milenio

Panes sin levadura
Sepultura de Jesús

Día de Expiación
2da Venida de Cristo

Cumplidas históricamente durante la 1ra venida de Jesús

La Iglesia

A ser cumplidas durante la 2da venida de Jesús

Las Fiestas Judías
Dios ordena en Levítico capítulo...
tracking img