Jesus como dios y como hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesucristo es el Hijo de Dios, hecho Hombre.

Jesucristo no dejó de ser Dios al venir al mundo como humano, sino que es al mismo tiempo Dios verdadero y Hombre verdadero, mediante una uniónhipostática. Entonces Jesucristo tiene dos naturalezas: la naturaleza divina, porque es verdadero Dios; y la naturaleza humana, porque es verdadero Hombre.
La primera muestra de que Jesús posee unasabiduría extraordinaria fuera de lo humano es Cuando Jesús se les desapareció a la Virgen y San José, ellos lo encontraron en el Templo de Jerusalén, nada menos que discutiendo con los Doctores de laLey. Dice el Evangelio que “haciéndoles preguntas” a estos Doctores. Y que “todos quedaban asombrados de su inteligencia y sus respuestas”. María llego a regañarle y el le contesto que no puedo ver lascosas que hizo mi padre (Ver Lc. 2, 46-47).
Aquí Jesús se muestra como hijo de Dios, al asegurar que el tiene todo el derecho de ver las cosas que hizo su Padre, y al imponerse ante su madre.

Laresurrección de Lazaro.
Juan 11, 1-45. Jesús es consciente del valor de la vida frente a la eternidad y la muerte.
Este milagro de Jesucristo muestra a Jesús como Hijo de Dios con todas susvirtudes ya que, cuando Jesús estaba enfrente del sepulcro y ORDENO! A Lázaro que se levantara y el resucito de entre los muerto aquí se muestra Jesús como Dios con la capacidad de resucitar a los muertos.Este fue uno de los milagros más importantes de Jesucristo ya que corrió mucho la voz de este milagro y la gente que lo seguía era más.

Transfiguración de Cristo.

Lucas nos relata que Jesúsllevó a tres de sus discípulos más íntimamente ligados a él -Pedro, Jacobo y Juan- a un monte (probablemente el Hermón, que alcanza una altura de 2.814 m sobre el nivel del mar). Allí se transfiguró y susvestidos brillaron resplandecientemente. Luego aparecieron Moisés y Elías, quienes hablaron con él, por lo que Pedro sugirió que hiciesen tres tiendas para ellos. Se oyó luego una voz desde una...
tracking img