Jesus como humanista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dichos renacentistas de Jesús
1. Progreso intelectual:
a. Jesús fue tentado en el desierto tres veces por Satanás pero no se dejó manipular ninguna de las tres. Satanás le dijo que enseñaraque era hijo de Dios pero Jesús, sin pensarlo dos veces, siempre negaba hacerlo. Él no tenía que probarle nada y fue muy inteligente en este aspecto; no se dejó llevar por sus palabras.
2. Librepensamiento:
a. Jesús enseña que si te arrepientes, Dios te perdonará. El Padre no castiga y sí es posible liberarse de los pecados cometidos. Este pensamiento era uno libre y nuevo, ya que era encontra de las enseñanzas judías.
3. Justicia y paz:
a. Jesús decía continuamente que hay que amar a las personas cercanas a uno, pero también hay que aprender a amar a los enemigos. Todosdebemos aprender a convivir ya que somos hijos de Dios.

4. Renovación espiritual:
a. Jesús cambió el pensamiento sobre quién es Dios y sobre quien fue Él mismo para muchas personas. Trajo almundo la idea que explicaba que Él era hijo de Dios, enviado por Dios mismo para salvar a la humanidad de los pecados.
5. Sensibilidad humana:
a. En el Evangelio de Juan, capítulo 8, Jesús ledice a los fariseos que juzgan con criterios humanos y que Él no juzga a nadie. Les explica que si por alguna razón tuviese que juzgarlos, su juicio sería válido.
6. Perfección humana en formaintegral:
a. Jesús no era un pecador, amaba, perdonaba y ayudaba a todos y era feliz de hacerlo. En sus últimos momentos de vida, rezó por aquellos que lo mataban y dijo: “Padre, perdónalos que nosaben lo que hacen.” Era un hombre con máxima belleza integral.
En estas ideas presentadas dichas por Jesús, vemos claramente el ideal hombre renacentista. Un humanista-renacentista es descritocomo una persona que propone nuevas ideas, que piensa diferente a demás, que cambia lo que siempre se ha creído ser la verdad y muchas otras cualidades. Todas éstas describen a Jesús. Él trajo un...
tracking img