Jesus Como Lider

Páginas: 14 (3488 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
INTRODUCCION

Entre las características del éxito de Jesús como líder, fundamentalmente esta soportado por tres grandes columnas; a) fue un líder que estimuló el aprendizaje inteligente, solamente a doce personas y, que tubo tanta repercusión en el mundo, que el tiempo se registra, como fue apuntado anteriormente antes de Cristo (AC) y después de Cristo (DC); b) Jesús fue un líderque siempre vió y trató a su “staff” como gente y nunca como “seres divinos”, que a pesar de todas sus limitaciones físicas y morales que presentaban, cumplieron con las responsabilidades asignadas para las cuales fuero capacitados (¿equipos autónomos de alto desempeño? Expresión muy moda en la gerencia actual) y c) su modelo de liderazgo a pesar de los siglos transcurridos tiene hoy mucha vigenciay por tal motivo debe ser adoptado por las personas que ocupan niveles de lideranza en todo tipo de organización o institución.

Uno de los vocablos de moda en el mundo organizacional de hoy es: La Inteligencia Emocional. Jesús en su época supo administrar inteligentemente la energía espiritual de la gente, para que cada uno de ellos pudiesen facultarse para cumplir exitosamente consu misión (componente fundamental de la planificación estratégica actual).

Con estas características Jesucristo demostró tres grandes competencias o fortalezas: autodominio, acción y relaciones, las cuales deberían ser aprendidas y desarrolladas por los líderes actuales, las cuales representan los competencias intelectuales necesarias para ser un líder exitoso.

JESUS COMO LIDERHan pasado alrededor de dos mil años y hasta el día de hoy el nombre de Jesús de Nazaret sigue perenne en la historia. No hay nadie hoy en día, que no tenga alguna noción o alguna información sobre Jesús. Ya sea por medio de la cultura ordinaria, o por la frecuentación de una iglesia cristiana, o bien por la lectura de los Evangelios y de los otros libros del Nuevo Testamento, todo elmundo tiene un mínimo de nociones acerca de este personaje verdaderamente único en la historia.

Cuando apareció, sus palabras lograron incendiar el corazón de muchos y hasta el día de hoy su vida sigue llamando a muchos hombres y mujeres a seguirle. Nación en Belén de Judea tal como se había predicho desde antiguo en un establo, el lugar más sucio del mundo fue la primera habitacióndel más puro entre los nacidos de mujer.

Su vida transcurrió como cualquier persona normal en la ciudad de Nazaret hasta que cumplió los treinta años donde empieza a darse a conocer a todo el mundo. Jesús inspiraba en sus seguidores y en la gente que tuvo la dicha de conocerlo. La muchedumbre lo sigue y lo busca con entusiasmo. Todos quieren oírlo, hablarle, conocerle, mirarle,tocarle o estar con él de alguna manera. Como nos relata el Evangelio, a su paso, para poder verlo, se suben a los árboles, otros lanzan fuertes gritos para llamar su atención, algunos procuran por lo menos tocar su manto para recuperar su salud.

En una palabra, sienten que Jesús de Nazaret es un acontecimiento en sus vidas; que su mensaje es Buena Noticia en su caminar duro y lleno deabrojos. Les cautiva su palabra porque le entienden y porque les llega directo al corazón. Les fascina su personalidad porque es auténtico, leal, abierto y porque trata a todos con un cariño y atención muy especial.

CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER EN JESÚS

Hay verdaderos y falsos líderes. Hemos visto anteriormente que puede haber muchas definiciones de lo que es un líder. Podemos definirlode esta manera sencilla: un líder es aquel que es capaz de llevar a los demás hacia el bien, sin forzarlos, sino respetando totalmente su libertad.

Jesucristo llena esta definición perfectamente. Al invitar a los demás a seguirle no les escondió absolutamente nada. El Evangelio está lleno de ejemplos que prueban esto. Una vez Él estaba caminando junto al Lago de Genesaret; vio a unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un lider como jesus
  • Jesus como lider
  • Jesus como lider
  • Un lider como jesus
  • Un lider como jesus
  • Un Lider Como Jesús
  • jesus como lider
  • Un Lider Como Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS