Jesus de montreal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesús de Montreal
El filme “Jesús de Montreal” recrea las experiencias de Jesús en el mundo contemporáneo, pero en este punto me surge la duda sobre, ¿cómo representar la vida de este hombre tanemblemático? A mi parecer, lo único que se ha hecho a lo largo de la historia es maquillar la historia verdadera, para glorificarla y no dejar ver los defectos, y por esto la película es tancontroversial, ya que muestra una historia que pudo haber sido mucho más cercana a la realidad. Por los motivos recién mencionados quiero reflexionar a través de este texto sobre las bases de esta institución,que a partir de detalles claves de esta película, se evidencia su fragilidad.
En un principio cuando el sacerdote acude a Daniel para adaptar el guion de la obra, busca mostrar la historia másatractiva para el público y de esta forma retomar el interés por esta historia. Pero el hecho que quieran cambiar la historia, ya muestra un desinterés general del público, es decir que a pesar que creanen la historia, ya no los apasiona de igual forma, y es necesario modificarla para volver a tener la misma fuerza y control sobre las personas. Pero si en este momento histórico es necesario hacereso, es inevitable preguntarme cuántas veces ha pasado siglos atrás; cuántas historias no habrán sido modificadas para volverlas más agradables y traer más adeptos, cuántas veces no habrá sidoocultada o modificada la verdad, todas estas dudas me llevan a pensar que esta gran institución se ha ido formando a partir de la necesidad de mantener a sus adeptos, alterando la historia verdadera, sólomostrando lo que conviene. Y es a partir de esto que veo la fragilidad de todo.
En el caso hipotético que se hubiese mostrado la historia tal como fue; si se hubiera mostrado a Jesús como aquelaldeano de Medio Oriente y no como esa figura tan limpia y pura en que no lo presentan, a María como una mujer trabajadora, atareada por las labores diarias, no como la máxima expresión de la pureza, la...
tracking img