Jesus de nazareth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
s de
Jose Antonio Casado
Jesús de Nazareth
Jesús Aproximación Histórica
Es muy importnte en tedner el contexto historico donde sedesarrolla la vida de Jesus de Nazareth. Para asi poder entender el impactoque tuvo en la historia de la humanidad.
Hablar del totalitarimso del ImperioRomano forma la hipótesis de una verdadera causa por la búsqueda de una mejor forma de vida donde se esta en busqueda una calidad humana basada en el amor entre unos yotros, y no entre el abuso del poder por parte de los mas fuertes. El Reino de Herodes, el cual oprimio al pueblo judio de una forma deplorable, fue el factor masimportante para la rapida transformacion de algunas grupos de personas, que aunque siempre con grandes fracasos, se rebelaban.
Otro punto importante que semuestra, es la diferenciación de clases sociales, el desiquilibrio de la riqueza donde pocos eran millonarios y el resto vivía en la miseria. La fuerte campaña derecaudacion de impuestos, hacia que los mas desfavorecidos terminaran perdiendo todo patrimonio que puederan tener, inclusive algun miembro de la familia, el cualera llevdo a campos de trabjo como seudo esclavo.
No era de esperarse que el pueblo estuviera en constante busqueda de que un poder divino viniera a salvarlos,el hambre y la desigualdad crean esperanzas de esperar a este salvador que pudiera acabar con el sufriemiento.
Es interesante como la pelicula ayuda arecosntruir de una manera mas gráfica la historia de la vida de los padres de Jesus, al igual que el texto explica claramente todos lo males que enfrentaba dicho pueblo.
tracking img