Jesus De Nazareth

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Jesús de Nazaret, (Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.) también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes dela cultura occidental. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que ―con su muertey posterior resurrección― redimió al género humano. El judaísmo niega su divinidad, que es incompatible con su concepción de Dios. En el islam, donde se lo conoce como Isa, es considerado uno delos profetas más importantes.
Lo que se conoce de Jesús depende en buena parte de la tradición cristiana, especialmente de la utilizada para la composición de los Evangelios sinópticos, redactados, segúnopinión mayoritaria, unos 30 o 40 años, como mínimo, después de su muerte. La mayoría de los estudiosos considera que mediante el estudio de los evangelios es posible reconstruir tradiciones que seremontan a contemporáneos de Jesús, aunque existen grandes discrepancias entre los investigadores en cuanto a los métodos de análisis de los textos y las conclusiones que de ellos pueden extraerse.Existe una minoría que niega la existencia histórica de Jesús de Nazaret.
Fundador de la religión cristiana. El nombre de Cristo significa en griego «el ungido» y viene a ser un título equivalente al deMesías.
La vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos. Jesús nació en una familia pobre de Nazaret, hijo de José y de María. Aunque la civilizacióncristiana ha impuesto la cuenta de los años a partir del supuesto momento de su nacimiento (con el que daría comienzo el año primero de nuestra era), se sabe que en realidad nació un poco antes, puesfue en tiempos del rey Herodes, que murió en el año 4 a.C.
Fueron precisamente las persecuciones de Herodes las que llevaron a la familia, después de la circuncisión de Jesús, a refugiarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus De Nazareth
  • Jesus de Nazareth
  • Jesus De Nazareth
  • Jesus De Nazareth
  • La praxis de jesus de nazareth
  • Quién fue Jesús de Nazareth
  • Nacimiento y infancia de jesus de nazareth
  • Relato Jesus De Nazareth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS