Jesus en el talmud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes judías
A veces se dice que las escrituras judías hostiles al cristianismo demuestran que los judíos antiguos conocían a Jesús y que tales escrituras demuestran la historicidad del hombreJesús. Pero de hecho, las escrituras judías no demuestran tal cosa, como El libro de L. Gordon Ryland ¿Jesús Alguna vez Vivió? Indicó hace casi setenta años:

Esta fuente está desfasada, no se citapor ninguna Facultad universitaria, ni especialista en el tema y... su "libro" no pasa de "panfleto" de hace 80 años.

Que los escritores del Talmud [4os 5os siglos EC, FRZ] no tuvieron ningúnconocimiento independiente de Jesús es demostrado por el hecho de que ellos lo confundieron con dos hombres diferentes ninguno de los cuales puede haber sido él. Claramente no conocieron a ningún otroJesús con quien ellos podrían identificar al Jesús del Evangelio. Uno de estos, Jesús Ben Pandira, reputado como un hacedor de maravillas, se dice, que fue apedreado a muerte y luego colgado de un árbol envísperas de una Pascua de los judíos en el reinado de Alexander Janaeus (106-79 aC) en Jerusalén. El otro, Jesús Ben Stada, cuya fecha es incierta, pero que podría haber vivido en el primer terciodel segundo siglo EC, también se dice, fue apedreado y ahorcado en vísperas de una Pascua de los judíos, pero en Lydda. Puede haber alguna confusión aquí; pero es simple que los Rabinos no tenían ningúnconocimiento de Jesús aparte de lo que ellos habían leído en los Evangelios. 11


Esto procede de la imaginación de ese tal Rylands... sensacionalismo puro. De ninguna manera es autoridad judíacomo para dar esta "súper" explicación... Nuevamente me pregunto: ¿En qué se basa este oscuro "escritor" para dar estas fechas, lugares y supuestos personajes distintos? ¿Dónde están las pruebas?¿Alguna bibliografía?... No! Nuevamente tenemos que creerle porque el lo dice... ¿Pero qué dice de verdad una fuente judía al respecto... The Jewish Encyclopedia?

"Celsus makes the same statement in...
tracking img