Jesus purifica el templo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Vida de Cristo
del evangelio de

Juan
Lección 6 La boda en Caná Juan 2:1-12
Currículo 2010 • Misión Arlington • Misión Metroplex •
Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos.

Currículo Misión Arlington/Misión Metroplex

Lección 06/Página 1 de 11

La Vida de Cristo
La boda en Caná Juan1:1-12
Verso para niños menores Verso para niños mayores

Sus discípulos creyeron en Él.

Juan 2:11

Esta, la primera de sus señales, la hizo Jesús en Caná de Galilea. Así revelo su gloria, y sus discípulos creyeron en él. Juan 2:11
Nota: Lo siguiente es un resumen de la historia bíblica para suplementar su preparación. Puede usar el resumen como guía en su tiempo de estudio personal y puedetomar notas para ayudarle a recordar sus planes para la lección, no les lea las hojas a los niños.

Historia Bíblica

¿Ha ido a una boda? ¿Fue solo, no verdad? ¿Quién fue con usted? ¿Quizás sus padres, hermanos, o hermanas? ¿Quizás un amigo? Jesús también fue a una boda. En nuestra historia, en el capítulo 2 de Juan, leemos que había una boda en Galilea. Galilea era la región donde Jesúsencontró a Felipe. Es también la región donde vivían Andrés y Pedro. La boda fue en un pueblo llamado Caná. La madre de Jesús, María, fue a la boda y Jesús y sus discípulos fueron invitados. Mientras Jesús, su mama, y los discípulos estaban en la boda, se les terminó el vino que la gente estaba bebiendo. Cuando María, la madre de Jesús, se lo dijo a Jesús, Él dijo algo medio raro. Dijo, “Mi hora todavíano llega,” que quiere decir “ahorita no es el tiempo para eso.” Jesús no estaba tratando de faltar de respecto a la gente cuando dijo esto. Jesús le estaba diciendo a su madre, y a los que estaban alrededor de Él, que Él no hacía las cosas solo cuando a Él le gusta o cuando otros lo ordenaban. Jesús hacía lo que Dios quería que hiciera porque Él lo había enviado. ¿Cómo piensan que Jesús sabía loque Dios quería? ¡Pues la Biblia nos dice que Jesús oraba MUCHO! Y la oración es hablar con Dios. Así que Jesús sabía lo que Dios quiera de Él porque siempre hablaba con Dios. Jesús se preocupaba por los novios de la boda y quería que tuvieran todo lo que necesitaban. Usaban tarros (o platillos) para el agua porque no había tubería como nosotros tenemos en nuestras casas hoy. Tenían seis tarrosgrandes hechos de piedra para la boda. A cada tarro le cabían casi treinta galones de líquido. ¿Suena como mucho agua? ¡Pues si era! ¡Para llenar la bañera a la mitad se lleva treinta galones de agua!
Metas Presentar el hecho que Jesús puede hacer milagros Compartir que a causa de esos milagros debemos creer en Jesús.

Currículo Misión Arlington/Misión Metroplex

Lección 06/Página 2 de 11 ¡Así que cada uno de los tarros podía cuidar casi la cantidad de una bañera! Usaban el agua para que todos puedan lavarse las manos. ¡Jesús le dijo a los meseros que llenen todo los seis tarros y los llenaron hasta que ya no cabía¡ ¡Milagrosamente, Jesús cambio el agua a vino! Jesús le dijo a los meseros que le lleven el agua al maestro de la cena, el que estaba encargado de todo. ¡El vino estabatan bueno de cual estuvieron bebiendo antes, el maestro de la cena se quedo asombrado y sorprendido! La Biblia nos dice que este fue el primer milagro de Jesús. La Biblia también nos muestra que tan grande y fuerte es el poder de Él, el Hijo de Dios. Cuando Jesús hizo este milagro, sus discípulos comenzaron a creer en Él. Andrés, Pedro, Felipe, y Natanael había confiado en Dios y lo estabansiguiendo, pero ahora si creían; pusieron la fe de ellos en Jesús. Quizás tú has ido a la iglesia toda tu vida o quizás acaba de oír acerca de Jesús. Quizás conoce muchas cosas de todos los estudio bíblicos que has escuchado o esta puede ser la primera lección que ha oído de la Biblia. De cualquier manera, solo el sabiendo acerca de Jesús no es suficiente. Así como los discípulos seguían a Jesús, así...
tracking img