Jesus sallas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reynosa es la ciudad que en este momento reporta el 50 por ciento de los empleos generados en Tamaulipas, aseguró Armando Zertuche Zuani, secretario de Desarrollo Económico.

Esto quiere decir,comentó, que tan sólo esta ciudad fronteriza ha generado alrededor de 8 mil nuevos empleos, por lo que esperan cerrar el año con un número superior a las 12 mil plazas laborales.

“Esto quiere decirque Tamaulipas este año va a aportar entre 28 y 30 mil empleos en total; si hacemos una proyección sobre esos números podrían cuadrar a nivel nacional, sobre todo por los Estados fronterizos que son losque están generando mayor número de empleos”, dijo Zertuche Zuani.

Lo que es importante destacar, dijo Zertuche Zuani, es que a lo largo del 2010 han venido sosteniendo que hay un crecimientopaulatino positivo del trabajo que existe en este momento con un mayor número de ofertas de empleos.

“La última feria del empleo, fue una muestra muy clara de cómo se llegaron a ofertar más de milempleos, entre 50 empresas que asistieron y esto es un indicador de que las empresas están volviendo a retomar su nivel, no con la velocidad ni con la dimensión que se estaba manejando, pero creemosnosotros que ya es una tendencia al alza”

REYNOSA: Siguen maquiladoras perdiendo empleos
February 17, 2010 7:58 AM
SEAN GAFFNEY
The Monitor
Las maquiladoras se despojaron de más de mil 800 empleadosen noviembre después de dos meses consecutivos de aumento de trabajos en el estado mexicano de Tamaulipas.
Les fue mejor a las fábricas del resto de México, contratando 12 mil 600 empleados,agregando trabajos por cuarto mes consecutivo de acuerdo con la información revisada dada a conocer el lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía de México.
El aumento de empleo en todo elpaís anima al prospecto de recuperación de la manufactura, mientras que la pérdida de trabajo en Tamaulipas resalta la fragilidad del alza.
Las fábricas en el estado norteño mexicano recortaron mil...
tracking img