Jesus unico hijo de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Y Jesucristo, nuestro Señor, como su único hijo”

El nombre de Hijo de Dios significa la relación única y eterna de Jesucristo con Dios su Padre: el es el Hijo único del Padre
El nombre de Señor significa la soberanía divina. Confesar o invocar a Jesús como Señor es creer en su divinidad "Nadie puede decir: "¡Jesús es Señor!" sino por influjo del Espíritu Santo"
Dios en el antiguotestamento, nos habló mediante profetas (anuncia y denuncia las injusticias del pueblo), y en el final de los tiempos (Nuevo Testamento) nos ha hablado por medio de su hijo Jesucristo.
“pero al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, y para que recibiéramos la condición de hijos. Y, como sois, Dios envió a nuestros corazones el espíritu de su Hijo queclama: Abbá, Padre, de modo que ya no eres esclavo, sino hijos; y si hijo también heredero por voluntad de Dios.” (Ga 4, 4-7).
Hijo: El Salvador, con su muerte en la cruz y su resurrección nos ha demostrado su amor. Como también quedándose con nosotros en la Eucaristía para salvarnos del pecado.
En la Biblia se le ha asignado nombres al Hijo de Dios entre ellos:
Jesús: en hebreo significa “Diossalva”, el niño nacido de la virgen Maria se llama Jesús, porque el salvara al pueblo de sus pecados.
Cristo: en hebreo significa “ungido” Jesús es el Cristo porque “Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder.
Hijo de Dios: relación única y eterna de Jesucristo con Dios su padre. El es el hijo único del Padre y El mismo es Dios.
Señor: significa la “Soberanía divina”. Confesar o invocar aJesús como Señor es creer en su divinidad.
El nombre de Jesús significa que el Nombre mismo de Dios está presente en la persona de su Hijo hecho hombre para la redención universal y definitiva de los pecados. El es el Nombre divino, el único que trae la salvación y de ahora en adelante puede ser invocado por todos porque se ha unido a todos los hombres por la Encarnación de tal forma que "no haybajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos".
Jesús es el Hijo unigénito de Dios en un sentido único y perfecto. En el momento del Bautismo y de la Transfiguración, la voz del Padre señala a Jesús como su “Hijo predilecto”. Al presentarse a sí mismo como el Hijo, que “conoce al Padre” (Mt 11, 27), Jesús afirma su relación única y eterna con Dios su Padre. Éles “el Hijo unigénito de Dios” (1 Jn 4, 9),
Antes de la venida del Hijo de Dios, una espesa oscuridad se cernía sobre el mundo, y El vino a traer la luz del cielo, donde todo es transparencia, luminosidad, claridad.
Quien sigue a Jesús no tropezara ni caerá, porque El ilumina todo nuestro sendero.
Cristo es conciente de ser Hijo de Dios en virtud de una filiación divina íntima y esencialmentedistinta de la de los demás hombres. Se presenta con las exigencias imperativas y dominadoras con que solo Dios puede presentarse. Habla de Dios como padre suyo y de manera completamente distinta a todos los demás, “no todo el que dice ¡Señor! Entrara en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre”, “pues todo el que me confesare delante de los hombres, yo también leconfesare delante de mi padre, que esta en los cielos”.

También los demás hombres son hijos del padre celestial, pero siempre distingue Cristo su filiación de la de los demás. Él es el único hijo predilecto de Dios, Él es el hijo, Dios es para Él lo que para los demás el padre y la madre. Todo lo que hace y tiene se lo debe al padre celestial.

Por ser hijo de Dios, las promesas de Cristo, susmandatos y sus amenazas son legítimos. Es competente para todas las cosas quo se refieren a la salvación. Es el Yo en el que se deciden y determinan todos los caminos y todos los tiempos, los espíritus y los destinos; en torno a El se reúnen todos los que aman a Dios; contra El lucha Satanás hasta el fin de los caminos de Dios; por amor a El se hará y se seguirá lo bueno; por El se vivirá y .se morirá...
tracking img