Jesus y Sus Apostoles

Páginas: 29 (7123 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
APOSTOLES

LOS DOCE AMIGOS INTIMOS DE JESUS

BIOGRAFIA DE LOS 12 ELEGIDO POR JESUS





Lucas 6, 12-19

Aconteció en aquellos Días que Jesús Salió al monte para orar, y Pasó toda la noche en Oración a Dios. 13 Cuando se hizo de Día, Llamó a sus Discípulos y de ellos Escogió a doce, a quienes también Llamó Apóstoles:

14 a Simón al cual también Llamó Pedro, y a su hermanoAndrés; a Jacobo y a Juan; a Felipe y a Bartolomé; 15 a Mateo y a Tomás; a Jacobo hijo de Alfeo, y a Simón llamado el Zelote; 16 a Judas hijo de Jacobo, y a Judas Iscariote, que también Llegó a ser el traidor. 17 Descendió con ellos y se detuvo en una llanura, junto con una multitud de sus Discípulos y un gran Número de personas de toda Judea, de Jerusalén, y de las costas de Tiro y de Sidón, queHabían venido para Oírle y para ser sanados de sus enfermedades. 18

Los que eran atormentados por Espíritus inmundos eran sanados, 19 y toda la gente procuraba tocarle; porque Salía poder de él, y sanaba a todos.





Comentario del Evangelio Lc 12-19



Luego de varias jornadas sabáticas en las sinagogas, con la participación de muchos asistentes donde lo que expone Jesús como verdadcausa ira e irrita a los escribanos y fariseos, quienes están con una ofuscación tenaz y persistente que les impide ver la realidad o razonar sobre ella, Jesús sube a orar a la montaña.



El silencio de la montaña, especialmente de la noche, es un lugar muy apropiado para el encuentro con Dios, así también lo hizo Moisés, así lo hace Jesús, para reflexionar con su Padre, por eso va unamontaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios.



Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles: Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote, Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue eltraidor.



Jesús, al elegir a estos doce amigos íntimos como sus discípulos, establece los cimientos del nuevo Israel o pueblo de Dios. Ahora estos discípulos, acompañaran y aprenderán el modo de vida de su maestro, y le darán su apoyo, le tendrán fe, le entregarán su adhesión total, para luego ser los apóstoles, que como enviados han de continuar la misión entregada por Jesús.



Pero luego,estos doce no serán los únicos discípulos, ya que al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, para escucharlo y hacerse sanar de sus enfermedades. El nuevo pueblo de Dios no estará formado ya por sólo judíos; también los paganos formarán parte deél.



Jesús en la montaña pasó toda la noche en oración con Dios, algo que el hacía permanentemente, retirarse a orar durante la noche y en el monte. Este es el ejemplo más difícil que tenemos, ¿Cuántas noches la hemos pasado en vela orando?, tal vez en alguna oportunidad muy especial, pero no como algo habitual, mi padre me cuenta que desde niño hacían seguidas jornadas de visitas nocturnas deoración toda la noche frente al santísimo, hoy la vigilias, son ocasiones muy especiales.



Debemos dejar de hacer muchas cosas por Dios, para orar y darle a El tiempo que le corresponde, esta debe ser una exigencia mínima de nuestro corazón. Es esto lo que nos enseña nuevamente Jesús en este Evangelio, es preciso dedicarse a la oración en ciertos momentos del día, a la reflexión y a lameditación de la Palabra de Dios de un modo conciente, profunda e intensamente.



Este fragmento del evangelio concluye que los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban sanos; y toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.



El simple acercamiento físico a Jesús, les daba paz y alivio para sus dolencias, sean esta físicas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jesus y sus apostoles
  • Jesus recluta a sus apostoles
  • Quienes son los 12 Apóstoles de Jesús
  • Jesus y las primeras comunidades apostolicas
  • cuales son los nombres de los 12 apostoles de jesus
  • La Asamblea Apostolica De La Fe En Cristo Jesus
  • Jesus y los apostoles
  • apóstoles de jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS