INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo, tiene como finalidad desarrollar el tema de las Enseñanzas de Jesús, en el mismo se hace una pequeña síntesis de Jesús y de Palestina en su advenimiento, ademásse habla sobre el Cristianismo y el Imperio Romano, todo esto como entrada al contenido de las enseñanzas de Jesús, comprendidas en las prédicas de Jesús, donde se destacan el sermón de la Montaña,y La universalidad de Dios. Para finalizar se toman en cuenta algunas enseñanzas de Jesús en cuanto al carácter, la conducta y la influencia

TABLA DE CONTENIDOS

 Palestina en el advenimientode Jesús.
 Jesús
 El Cristianismo y el Imperio Romano
 Contenido de sus enseñanzas.
 El sermón de la Montaña
 La Universalidad de Dios.
 Jesús enseña acerca del carácter
 Jesús enseñaacerca de la conducta
 Jesús enseña acerca de la influencia

JESÚS Y SUS ENSEÑANZAS

PALESTINA EN EL ADVENIMIENTO DE JESÚS

Era una provincia romana, sus pobladores se dividían en Judíos ygentiles y aquellos en religiosos, saduceos y fariseos.

JESÚS:

Los evangelios son la fuente para el estudio de su vida, que comprendió una etapa privada y tres años de predicación. Susenseñanzas se basan en el Judaísmo, destacándose la concepción de Dios como universal, la igualdad del género humano ante El y la promesa del Reino de los Cielos para todos los buenos.

EL CRISTIANISMO Y ELIMPERIO ROMANO:

Los apóstoles, encabezados por San Pablo, propagan la doc¬trina por todo el Imperio; se agrupan en comunidades llamadas ecclesias y sufren numerosas persecuciones por parte de losem¬peradores. Al fin triunfará el Cristianismo en la época de Constan¬tino y de Teodosio.

PALESTINA EN EL ADVENIMIENTO DE JESÚS

Palestina había pasado sucesivamente por las dominaciones de losegipcios, mesopotámicos, persas y macedónicos; cuando se desmembró el Imperio de Alejandro quedó como parte del reino de los Lágidas (Egipto) y luego fue conquistada por la dinastía siria de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Jesus y sus enseñanzas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Jesus-y-Sus-Ense%C3%B1anzas/3355886.html

MLA

"Jesus y sus enseñanzas" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jesus-y-Sus-Ense%C3%B1anzas/3355886.html>.

MLA 7

"Jesus y sus enseñanzas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jesus-y-Sus-Ense%C3%B1anzas/3355886.html>.

CHICAGO

"Jesus y sus enseñanzas." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Jesus-y-Sus-Ense%C3%B1anzas/3355886.html.