Jesus y sus enseñansas Historia Universal

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P ‘’Cristo de José’’
Puerto Piritu. Edo. Anzoátegui.





Jesús y sus enseñanzas









Historia universal
8vo Grado sección´´A´´
23 de noviembre de 2012
Introducción
El siguiente trabajo, tiene como finalidad desarrollar el tema de las Enseñanzas de Jesús, en el mismo se hace una pequeña síntesis de Jesús y de Palestina en su advenimiento, además se habla sobre el Cristianismo y el Imperio Romano, todo esto como entrada al contenido de las enseñanzas de Jesús, comprendidas en las prédicas de Jesús, donde se destacanel sermón de la Montaña

















Conclusión

Sin dudas Jesucristo es uno de los hombres que más profundamente a influido en la historia de la Humanidad. Su predicamento en vida, se transformó luego de su muerte en el cimiento de una nueva religión, que extendió por buena parte del mundo occidental, a través de la evangelización llevada adelante por la Iglesia Católica.A tan sólo unos días de la Navidad, conmemoración del nacimiento del niño Jesús.
















Palestina en el avenimiento de Jesús
Palestina había pasado sucesivamente por las dominaciones de los egipcios, mesopotámicos, persas y macedónicos; cuando se desmembró el Imperio de Alejandro quedó como parte del reino de los Lagidas (Egipto) y luego fue conquistada por la dinastíasiria de los Seléucidas. En el 63 fue tomada Jerusalén por Pompeyo, y Palestina pasó a ser dominada por los romanos que le dejaron sus propios reyes y obligaron al pueblo a pagar tributo El rey Herodes Antipas figura como gobernante sometido a los conquistadores; es él quien reinaba allí cuando nació Cristo. Más tarde se convertirá aquel reino en la provincia romana de Judea.

Internamente elpueblo estaba dividido. En lo social había marcada diferencia entre el judío y el gentil. Judío era el hombre de raza semita descendiente de los nómadas que habían salido con Abraham de Ur de Caldea y que, según la tradición, eran el pueblo elegido por Jehová para habitar la Palestina o Tierra Prometida. Los gentiles eran los extranjeros; la religión judía no era para ellos.

En lo religioso secontinuaba siendo monoteísta, creyendo en Jehová y practicando la Ley de Moisés. Sin embargo, había dos sectas dentro de la propia Jerusalén: los saduceos, que se mostraban liberalistas y no creían en la inmortalidad del alma, y los fariseos, cumplidores de la Ley de Moisés, no sólo con precisión sino con exageración: así, veían en Jehová un Dios violento, implacable e intransigente y también elloseran violentos, implacables e intransigentes con los que consideraban como violadores de la Ley.





Biografía de Jesús
Jesús nació en Belén, Judea, en el Año 1, cumpliéndose así muchas profecías del Antiguo Testamento que anunciaron la venida de un Mesías. Se realizó, además, la promesa del profeta menor Isaías que dice:
"...He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo..."puesto que Jesús nació de madre virgen por obra del Espíritu Santo. Su Santidad Cristo fue un personaje único y singular, nacido del linaje de Israel.
Cuando tuvo doce años se encontró en el templo en Jerusalén "sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndolos y preguntándoles. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas".
Jesús no tuvo educación escolar. Susabiduría fue divinamente inspirada. Los Mensajeros Divinos reciben su conocimiento directamente de Dios y no necesitan maestros humanos.
Jesús inició su misión Divina a los treinta años cuando el Espíritu de Dios descendió sobre Él simbolizado por una "paloma". "Y hubo una voz de los cielos que decía: "Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia". Después de esto, Jesús fue llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las ensenansas de jesus
  • El Cristianismo Y Las Enseñansas De Jesus
  • Metodos y Enseñansas De Jesus Al Catequisar
  • Historia de Jesús
  • Historia universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • Historia Universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS