Jesus y zaqueo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesús y Zaqueo

Un día entrando Jesús a Jericó, iba pasando por la ciudad, cuando repentinamente fue sorprendido por un hombre que se encontraba en ese lugar. Se llamaba Zaqueo y era un hombre muyrico.
Trabajaba como jefe de los cobradores de impuestos y su mayor deseo era el de conocer a Jesús.
Ese día, sabiendo que Jesús recorría el lugar, se levantó más temprano que nunca para poderverle, pero para su sorpresa, cuando llego ya se había juntado una gran multitud. Zaqueo era pequeño de estatura y habiendo tanta gente, no podía verle. “¡¡¡Algo se me tiene que ocurrir!!!”, pensó. Depuntas de pie y saltando detrás de la gente pensaba la forma de acercarse a Él.
De pronto, en uno de los saltos, vio lo que estaba necesitando. ¡¡Era un árbol llamado “sicómoro”!! Y estaba justo pordonde Jesús tenía que pasar.
Cuando el señor pasó por allí, miro hacia arriba y le dijo:
-Zaqueo… ¡baja rápido!... hoy quiero quedarme en tu casa!!!
Zaqueo se puso súper feliz. ¡Jesús lo había visto yquería encontrarse con el!!
¡¡¡¡Pero que problema!!!! Zaqueo había podido subir pero lo que no sabia era como bajar. ¡¡Ese árbol era realmente alto!! Como pudo, bajo a prisa, casi tirándose y conalegría le recibió.

Pero esta historia aun no termina, el resto de las personas que estaban en el lugar se enojaron mucho al ver que Jesús se iba con el. Comenzaron a criticarle diciendo:
“¡¡Ay!!¡¡Que horrible!! ¡¡Jesús va a quedarse en la casa de un pecador!!” En medio de las murmuraciones de todos los presentes, Zaqueo de puso de pie y dijo a Jesús:
-Mira, Señor, voy a dar a los pobres la mitadde todo lo que tengo; y si he robado a alguien con engaño, le voy a devolver cuatro veces más.
Jesús le dijo:
-Hoy ha venido la salvación a esta casa…, porque el hijo de Dios, vino a buscar ysalvar lo que se había perdido. ¡Que feliz estaba Zaqueo al darse cuenta que desde ahora y para siempre tenia al mejor de los amigos:
Jesús! Él le había perdonado todas sus equivocaciones y le estaba...
tracking img