Jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JESUS ¿HOMBRE, FILOSOFO, DIOS?

Sin duda alguna Jesús a influido demasiado en la vida del ser humano; se dice que nace en Nazaret (pequeño poblado en Galilea) aunque en los evangelios de Lucas yMateo dice que fue en Belén (Judea).María fue elegida por Dios para ser madre de esté y que es concebida por medio del Espíritu Santo. (Inzunza p.93)
Su nacimiento fue anunciado como el del Mesíaspara que así se presentaran a honrarlo desde pastores hasta reyes magos. En su muerte fue obligado a cargar su propia cruz hasta el monte Calvario, donde fue crucificado.
Algunos lo consideran oconsideraban como su Dios pero también mucha gente lo critico y solo le llamaba charlatán.
Pero para mí Jesús son las tres cosas hombre, filósofo y Dios
Como Hombre:
Jesús antes de ser Dios para lagente fue un ser humano igual que yo o cualquier otra persona en su tiempo o en la actualidad; este llevo una vida normal u ordinaria fue hijo de un carpintero nada sobresaliente (era mortal). Durantesu juventud, en Nazaret, Jesús habría aprendido el oficio de su padre, al mismo tiempo leía los textos sagrados judíos del Antiguo Testamento y escuchaba con particular atención a los maestros de lassinagogas. 
Como Dios:
Porque después de que Jesús vivió 30 años de su vida como una persona normal u ordinaria empezó a realizar actos sorprendentes que ningún hombre ordinario podía realizarestos actos empezaron a sorprender a la gente y es por eso que a mi consideración lo veo como a un Dios; algunos actos que realizo para que se le considerara así fueron los siguientes:La sanación de la mujer encorvada, la caminata que realiza sobre la superficie del agua, la multiplicación de los panes y peces, convertir el aguaen vino, la transustanciación (transformar el pan y el vino en su cuerpo y sangre), entre otros.
Como filósofo:
Jesús es un filosofo en todo el sentido de la palabra simple y sencillamente porque...
tracking img